¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

miércoles, 25 de mayo de 2011

China utiliza prisioneros para lucrarse en los Juegos en Linea

Prisioneros chinos se vieron obligados a 'la agricultura de oro' - la construcción de créditos en los juegos en línea como World of Warcraft.


Como un prisionero en el campo de trabajo Jixi, Liu Dalí que sudar tinta a través de días difíciles romper rocas y cavar zanjas en las minas de carbón a cielo abierto del nordeste de China. Por la noche, iba a matar a los demonios, duendes batalla y lanzar hechizos.

Liu dice que él fue uno de decenas de prisioneros forzados a jugar a juegos en línea para crear créditos que guardias de la prisión luego que el comercio con dinero real. Los 54 años de edad, un ex guardia de la prisión que fue encarcelado durante tres años en 2004 por "ilegalmente petición" del gobierno central sobre la corrupción en su ciudad natal, reconoce que la operación fue aún más lucrativo que el trabajo físico que los presos fueron obligados también a hacer.

"jefes de la prisión hace más dinero obligando a los presos para jugar a juegos de lo que se obliga a la gente a hacer trabajos manuales", dijo Liu The Guardian. "Había 300 presos forzados a jugar. Trabajamos en turnos de 12 horas en el campo. me dijeron que podía ganar 5.000-6.000 RMB [£ 470-570] al día. No hemos visto nada del dinero. Los ordenadores nunca se apaga. "

Recuerdos de su detención en el campamento de Jixi de reeducación mediante el trabajo en la provincia de Heilongjiang, a partir de 2004 todavía se ciernen sobre Liu. Así como la minería agotador trabajo, talló y palillos mondadientes de tablones de madera hasta que sus manos en carne viva y el asiento montado cubiertas del coche que la prisión exportados a Corea del Sur y Japón. También fue nombrado para memorizar la literatura comunista para pagar su deuda con la sociedad.

Pero fue el juego en línea que obligado era la parte más surrealista de su encarcelamiento. El duro esfuerzo haya sido virtual, pero el castigo por el atraso era real.

"Si no puedo completar mi cuota de trabajo, que me iban a castigar físicamente. Ellos me haría estar con mis manos levantadas en el aire y después regresé a mi dormitorio que me golpearon con tubos de plástico. Seguimos jugando hasta que pudimos apenas se ven las cosas ", dijo.

Se le conoce como "agricultura de oro", la práctica de la construcción de créditos y el valor en línea a través de la repetición monótona de tareas básicas en los juegos online como World of Warcraft. El comercio de bienes virtuales es muy real, y fuera del control de los fabricantes de los juegos. Millones de jugadores de todo el mundo están dispuestos a pagar dinero real para tales créditos en línea, que pueden utilizar para avanzar en los juegos en línea.


La compraventa de divisas virtuales en los juegos multijugador se ha vuelto tan rampante en China que cada vez es más difícil de regular. En abril, el gobierno provincial de Sichuan en el centro de China inició una causa judicial contra un jugador que le robó un valor de créditos en línea sobre 3000rmb.

La falta de regulación ha hecho que incluso los presos pueden ser explotados de este mundo virtual con fines de lucro.

De acuerdo con cifras del Centro de Internet de China, cerca de £ 1.2bn de hacer creer las monedas se negocian en China en 2008 y el número de jugadores que juegan para ganar y créditos comerciales están en aumento.

Se estima que el 80% de todos los productores de oro están en China y con la mayor población de Internet en el mundo no se cree que son 100.000 agricultores de oro a tiempo completo en el país.

En 2009 el gobierno central emitió una directiva que define cómo las monedas de ficción puede ser objeto de comercio, por lo que es ilegal que los negocios sin licencias para el comercio. Pero Liu, quien fue liberado de la cárcel antes de 2009 considera que la práctica de los presos se ven obligados a obtener divisas en línea en los juegos multijugador sigue estando muy extendida.

"Muchas prisiones en todo el noreste de China también obligó a los reclusos para jugar a juegos. Todavía debe estar sucediendo", dijo.

"China es la fábrica de bienes virtuales", dijo Jin Ge, investigador de la Universidad de California en San Diego, quien ha estado documentando el fenómeno de la agricultura de oro en China. "Usted ve algunos explotación donde los empleadores que los trabajadores de jugar 12 horas al día. Ellos no tienen descanso durante todo el año. No se trata de problemas de esta industria, pero son en general los problemas sociales. El salario es mejor que lo que obtendrían para trabajar en una fábrica. Es muy diferente ", dijo Jin.

"Los compradores de bienes virtuales tienen sentimientos encontrados ... que les ahorra tiempo de comprar créditos en línea de China ", dijo Jin.

La aparición de la agricultura de oro como un negocio en China - ya sea en cárceles o en fábricas de explotación podría plantear nuevas preguntas sobre la exportación de bienes reales o virtuales del país.

"El trabajo penitenciario es todavía muy generalizada. - es sólo que los artículos de viaje de una ruta mucho más compleja para venir a los EE.UU. en estos días y no es ilegal exportar bienes prisión a Europa, dijo Nicole Kempton de la Fundación Laogai, una con sede en Washington grupo que se opone al sistema de campos de trabajo forzado en China.

El Nombre de Liu Dali ha sido cambiado.

Tomado del Guardian

No hay comentarios:

Recomendados para ti