¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

miércoles, 8 de junio de 2011

Citi group dice que los Hackers informáticos accedieron a datos de tarjetas bancarias




(Reuters) - Citigroup Inc dijo que los Hackers informáticos han violado la red del banco y los datos de acceso a cientos de miles de titulares de tarjeta bancaria en el último de una serie de ataques cibernéticos a las empresas de alto perfil.


Citigroup dijo que el 1 por ciento de los clientes de su tarjeta se vieron afectados por la violación, que un informe del Financial Times dijo que había sido descubierto en mayo, durante la vigilancia rutinaria.
Los nombres de clientes, números de cuenta e información de contacto, incluyendo direcciones de correo electrónico, fueron copiadas, Citi dijo.
Sin embargo, dijo que otra información, como fechas de nacimiento, números de seguro social, fechas de caducidad de la tarjeta y los códigos de seguridad de la tarjeta no fueron comprometidos.
"Estamos en contacto con los clientes cuya información se ha visto afectada. Citi ha puesto en marcha procedimientos mejorados para impedir la repetición de este tipo de eventos ", dijo Sean Kevelighan, un portavoz de la sede en Estados Unidos, vía correo electrónico.
Citigroup se une a una creciente lista de empresas que han sufrido los ataques cibernéticos.

EMC empresa Ltd ofreció Almacenamiento de datos para sustituir a millones de claves electrónicas después de que los Hackers utilizaran los datos de su división de seguridad RSA para entrar en la red del proveedor de armas y proveedor de tecnología según información de Lockheed Martin.

Gigante de la electrónica Sony ha informado de varios ataques, incluyendo uno en el que los piratas informáticos accedieron a datos personales de 77 millones de PlayStation Network y cuentas Qriocity.

Google Inc reveló un gran ataque en sus cuentas de Gmail, entre otros, altos funcionarios del gobierno de EE.UU. dijo que parece que vienen de China.

Washington se apresuraron a evaluar si la seguridad se había comprometido por la incursión en el sistema de Google, Gmail, lo que refleja la creciente preocupación entre los políticos mundiales sobre la seguridad cibernética.

Todo esto me pone a pensar en dos cosas, o los Hackers se especializan cada vez más o
La seguridad informática de las grandes compañías es pésima.

Post original aqui

No hay comentarios:

Recomendados para ti