¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

viernes, 10 de junio de 2011

¿Qué es CAPTCHA?

Aparte de ser molesto, ¿CAPTCHA es realmente para un propósito útil? ¿Qué es CAPTCHA? En resumen, CAPTCHA es el acrónimo en inglés para “Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart” (completamente automatizada prueba de Turing pública para decirle a los computadores y los seres humanos son diferentes). En él se determinar si un usuario es humano o un "bot" haciendo una prueba muy sencilla.




Cuando uno llena un formulario CAPTCHA, básicamente está diciendo al website que es un ser humano capaz de leer (o escuchar en algunos casos) la palabra distorsionada, frase o caracteres aleatorios. Este es un método de uso de los administradores de los sites para mantener fuera a los spammers que inundan el sitio con contenidos no deseados.



Hay cientos probable de los servicios de CAPTCHA y secuencias de comandos en el mundo de hoy. Algunos son automatizados y prestados por el servidor del sitio una vez que se realiza una solicitud, mientras que otros pueden ser alojados y gestionados por un servicio independiente fuera de sitio.

Algunos sistemas de CAPTCHA, reCAPTCHA incluyendo, en realidad realizan un doble propósito. Al resolver el rompecabezas CAPTCHA, el ser humano en el otro extremo puede estar contribuyendo a la digitalización de libros para distribución en línea. Con reCAPTCHA, una serie de personajes se puede seleccionar por sus servidores que los sistemas automatizados tienen dificultades para identificar. Una vez resuelto, la solución se presenta y se añaden a la copia digitalizada del libro.

Desafortunadamente, los spammers han encontrado formas de evadir CAPTCHA. Un método popular es la contratación de un equipo de personas en otro país para resolver las barreras CAPTCHA para el sistema de correo basura. Se presentan con un CAPTCHA nuevo cada vez que su sistema se encuentra con uno. Una vez resueltos, se mueven a la siguiente, mientras que el spam es enviado a la página automáticamente. Otras formas de eludir la barrera de incluir la búsqueda de fallas en la aplicación que puede permitir un sistema para dar la vuelta por completo y el CAPTCHA a través de un software más avanzado de reconocimiento de caracteres.


Con esto en mente, hay muchas alternativas útiles para CAPTCHA que hay. Si su sitio está basado en WordPress, es posible encontrar una solución plug-ins como Akismet, Challenge, y otros. Estas alternativas funcionan como barrera que los retrasa y/o disuade a un spammer de hacer su comentario. Por desgracia, ningún sistema actualmente disponible es absolutamente infalible para moderar todos los comentarios con un ser humano antes de ser permitido en el sitio.

No hay comentarios:

Recomendados para ti