¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

viernes, 3 de junio de 2011

Sony Europa hackeado por Hackers del Líbano ... Una vez más

La 13ava. vez que Sony es Hackeado, un numero que a muchos supersticiosos los pone con los pelos de punta, seguramente hay muchos en Sony. Un pirata informático libanés conocido como Idahc se adueñó de otra base de datos de Sony Europa, que contiene aproximadamente 120 nombres de usuario, contraseñas (texto plano), número de teléfono móvil, e-mails de trabajo y direcciones de sitios web.



El atacante afirma que utiliza las técnicas de inyección SQL para adquirir la base de datos. Creo que es justo decir que parece que Sony no ha aprendido nada de los últimos 12 ataques.

¿SQL falla de inyección? ¿Contraseñas de texto sin formato? ¿Información de identificación personal de personas está totalmente sin protección?




Idahc es el mismo que atacó Canadá Sony Ericsson en mayo de 2011. En su nota sobre pastebin afirma: "Me aburría y jugar el juego del año: 'hacker vs Sony." Él envió el enlace a pastebin con la nota simple "Hacked Sony: pastebin.com / OMITIR lol".

Si eres administrador de base de datos (especialmente uno de una gran compañía como Sony) y quieres evitar que tus datos privados acaben en los titulares te recomiendo probar las aplicaciones web que buscan vulnerabilidades SQL.

Un gran recurso con información detallada sobre cómo protegerse contra ataques de inyección SQL está disponible en codeproject.com.

No hay comentarios:

Recomendados para ti