¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

martes, 5 de julio de 2011

URL cortas utilizadas en los ataques malware

Los spammers han estado explotando los servicios de acortamiento de URL anónima desde hace un tiempo, pero de acuerdo a un post en el blog de ​​Symantec MessageLabs Intelligence, algunos han estado usando la técnica como parte de un ataque de malware de gran tamaño.

Usando cinco diferentes sitios web de acortamiento de URL, los atacantes envían enlaces destrozado a los usuarios bajo la apariencia de un servicio de transferencia bancaria. Reclamar una transferencia ha sido cancelada; los atacantes tratan de conseguir que la víctima haga clic en un vínculo para abrir un archivo PDF que voy a describir por qué. En realidad, el enlace conduce a ellos conectarse a un sitio sirviendo drive-by exploits.

Acortadores de URL se han utilizado con frecuencia en los últimos tiempos en los vectores de ataque que los spammers pueden utilizar el anonimato para su beneficio. En enero, los spammers envían correos electrónicos falsos que dicen provenir de la IRS con URLs acortadas, engañar a algunos receptores en la infección con el botnet Zeus.

No hay comentarios:

Recomendados para ti