¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

jueves, 13 de octubre de 2011

Fallece Dennis Ritchie, el Creador de UNIX y el Lenguage C.


Una de las figuras más influyentes en la historia de la informática, Dennis Ritchie, ha fallecido a la edad de 70 años tras una larga enfermedad.

Ritchie se atribuye la creación del lenguaje de programación C, uno de los idiomas más utilizados e influyentes hoy en día. También fue uno de los creadores del sistema operativo UNIX, cuyas variantes - principalmente Linux y OS X - son también ampliamente utilizados en la actualidad.

Ritchie, a menudo citado como DMR (una parte de su dirección de correo electrónico que se utiliza en varios grupos de discusión técnica), ha tenido una inmensa influencia en el mundo de la informática. Entre sus muchos logros está el premio Turing que recibió en 1983 (junto con Ken Thompson) por su trabajo en UNIX, y la Medalla Nacional de Tecnología, que recibió en 1999 (una vez más, junto con Thompson).

Los programadores quizás mejor recuerdo Ritchie por su famoso "Hola mundo", que se utiliza en los libros de texto de programación, incluso aquellos que no pertenecen a C, como un ejemplo de un programa informático muy sencillo.

Fuente Mashable

No hay comentarios:

Recomendados para ti