¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

viernes, 11 de noviembre de 2011

Mis Posts desde el Campus Party Quito

Los Siguientes posts fueron creados durante mi participación en el Campus Party Quito. para hacerlos visibles he decidido publicarlos en el blog.


Creado: 21/10/11 - 10:54.
Kevin Mitnick El hacker que inspiró a muchos.

Campus Party Quito nos ofreció en su primer día del evento a uno de los personajes de mundo del hacking más importantes del mundo, estamos hablando de Kevin Mitnick. Los campuseros pudieron disfrutar de una de las charlas magistrales más importantes del evento, en donde el ahora consultor de seguridad informática nos ofreció un resumido relato de su vida, la cual a muchos, a pesar de conocerla bien, nos pareció de película, o será debido a la famosa película basada en su adolescencia en los primeros pasos del Phone Phreaking y Hacking. La siguiente parte de su presentación fue la la demostración de su software Spybrige desarrollado en su compañía Mitnick Secutiry, nos demostró como hizo llamadas por la compañía de teléfonos local como conectar y hacer llamadas internacionales. Hubo ligeros inconvenientes en la presentación como que no se contó con un traductor para los que tal vez no entiendan inglés, fueron cosas que no opacaron la gran presentación de este personaje al que no dejaré de llamarlo “hacker” porque sé que es un honor ser denominado así, y ser reconocido por demostrar que lo sabes hacer, queda agradecer a Campus Party y a todos sus organizadores y auspiciantes por traernos a un gran presentante del mundo de la informática actual.

  Creado: 21/10/11 - 06:47.
  Neil Harbisson: El sonido del color

 Personaje que podríamos decir fue sacado de una película de ciencia ficción, aunque hasta ahora todo el Campus Party nos deja esa sensación, es como aparece Neil Harbisson. Nacido con acromatopsia, una condición que tienen las personas que solo ven escala de grises, ahora llamándose a sí mismo el primer Cyborg del mundo también Sonochromatic Cyborg y reconocido por un gobierno como tal. En su charla nos describió como funciona su dispositivo cibernético con el que él puede percibir el color de una manera diferente a la que lo hacemos normalmente, por medio de tonos de sonidos con los cuales identifica un color, y cómo llegó a tener una experiencia simbiótica hombre-máquina y cuando confirmó su condición de Cyborg. Nos dio una nueva visión del color mostrándonos cómo suenan los colores que constituyen a personajes como Nicole Kidman o El Principe Guillermo, diciéndonos a todos los campuseros que en el mundo todos, sin importar raza o color, en realidad somos color Naranja. Personajes como Neil nos hacen mirar el mundo con una nueva perspectiva, la del sonido del color, y nos hacen mirar un mundo con nuevos sonidos, los sonidos de Neil Harbisson, el Cyborg desde ahora cobrará nuevo sentido con el hecho de decir "tu cara me suena".

Creado: 22/10/11 - 06:54.
Eduardo Arcos: una mente con sentido común

 Un ecuatoriano al cual podríamos llamar un ciudadano del mundo, debido a que es una personalidad reconocida golbalmente. Muchos que nos sentimos influenciados por todo lo que ha logrado en internet en el 2.0 por medio de sus blogs como ALT1040 e Hipertextual agradecemos haber podido escuchar sus palabras, sus experiencias y sus inicios acá en el Campus Party en Quito. Nos deja en claro en lo que el internet y las redes sociales se han convertido, el poder del ciudadano, dejando atrás sociedades donde tres o cuatro parecen tener la verdad absoluta, por medio del poder que le dan los medios de comunicación convencionales. Siempre deja un refresco en las mentes poder escuchar personas lúcidas como Eduardo Arcos y nos deja la sensación de que podemos ser el medio, y no ser solo el receptor y como los que a menudo manejamos la tecnología somos llamados Nerds, entonces ahora nos propone una venganza, la venganza de los NERDS, finalizando con una pantalla llena de máscaras de Guy Fawkes.

No hay comentarios:

Recomendados para ti