¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

sábado, 11 de febrero de 2012

Anonymous hackeó el e-mail del presidente de Siria


Anonymous se infiltró en las cuentas de correo electrónico oficiales de altos funcionarios del gobierno sirio.
El ataque no requirió de avanzados sistemas de desciframiento, pues al menos la contraseña del presidente Bashar al-Assad resultó de una facilidad sorprendente y un tanto inesperada para tan importante cargo: 12345. Serie elemental que se repitió en otras dos cuentas de personajes cercanos a Assad, su Ministro de Asuntos ExterioresMansour Fadlallah Azzam, y su consejera de medios, Bouthaina Shaaban.
En cuanto a los correos obtenidos, destaca uno en que la representante del gobierno sirio ante lasNaciones UnidasSheherazad Jaafari, aconseja a Shaaban y otra consejera sobre lo que el presidente debería decir a los medios estadounidenses.
En otro de ellos, una de sus asesoras le recuerda que sería bueno para el régimen señalar el modo en que las protestas son reprimidas en los países de Occidente. Y lo insta a decir que Siriano tiene una política de torturar a la gente, al contrario que los Estados Unidos.
Una reflexión personal con respecto al uso de claves en cargos de alta responsabilidad es que hay que procurar cambiarlas por lo menos una vez al mes y procurar que sean difíciles de descifrar.

No hay comentarios:

Recomendados para ti