¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

sábado, 18 de febrero de 2012

Científicos del MIT usan microchips inalámbricos para administrar medicamentos

Hace unos 15 años, los profesores del MIT Robert Langer y Michael Cima tuvieron la idea de desarrollar un sistema, controlado en forma microchip inalámbrica para administrar los medicamentos después de la implantación en el cuerpo de un paciente. Esta semana, los investigadores del MIT y científicos de microchips Inc. informaron que se han utilizado con éxito un chip para administrar dosis diarias de un medicamento contra la osteoporosis la cual suele administrarse mediante inyección.

En el nuevo estudio, financiado y supervisado por microCHIPS, los científicos utilizaron los implantes programables para entregar un medicamento contra la osteoporosis llamado teriparatida a siete mujeres de 65 a 70. El estudio encontró que el dispositivo entrega dosis comparables a las inyecciones, y no hubo efectos secundarios adversos.

Una vez que una versión del implante pueda llevar a un mayor número de dosis estará listo, se planea buscar la aprobación de nuevos ensayos clínicos. La compañía también ha desarrollado un sensor que puede controlar los niveles de glucosa. Eventualmente tales sensores podría combinarse con chips que contienen depósitos de medicamentos, creando un chip que puede adaptar los tratamientos farmacológicos en respuesta a la condición del paciente.

Los profesores Robert Langer, a la derecha, y Michael Cima hablan en el laboratorio de Cima en el Instituto Koch.

Foto: M. Scott Brauer


Fuente MIT Web BLOG

No hay comentarios:

Recomendados para ti