¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

sábado, 18 de febrero de 2012

DARPA revela el programa Avatar, soldados robots

DARPA, la investigación del Departamento de Defensa de Estados Unidos, ha revelado que va a gastar millones de dólares en un proyecto llamado "Avatar", ¡Sí! exactamente como la película de James Cameron - La película más taquillera de todos los tiempos.

En las palabras de DARPA, el programa Avatar trabajará en "interfaces y algoritmos que permitan a un soldado asociarse efectivamente con una máquina bípeda semi-autónoma y le permita actuar como sustituto del soldado." En otras palabras, DARPA quiere desarrollar el equivalente a caminar de un vehículo aéreo sin armas, un avión no tripulado robot bípedo donde el soldado de control se encuentra a cientos o miles de kilómetros de distancia del frente de guerra. (¡Oh Dios, Skynet!)

Este programa Avatar no es una quimera: Ya tenemos la tecnología para llevarlo a cabo. Recordemos Petman, el robot creado por Boston Dynamics, la misma compañía detrás de AlphaDog, Petman fue anunciado como una herramienta para probar la ropa de protección química, - pero en realidad, no hacía falta ser un genio para imaginar una versión en armas.

 

En definitiva, con esta inversión de $ 7 millones en el programa Avatar, DARPA ha más que confirmar lo que hemos especulado. Simplemente, no había forma de que un robot como Petman sólo se utiliza para probar ropa si es que existía la posibilidad de que podría salvar vidas humanas en el campo. La única gracia salvadora en este momento es que DARPA dice que estos sustitutos robot deben ser "semi-automos" y, finalmente, controlada por los seres humanos - en otras palabras, el Día del Juicio Final a manos de los controlados por la IA Cylons no es algo que se avecine... todavía.

Fuente Exteme Tech

No hay comentarios:

Recomendados para ti