¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

lunes, 15 de octubre de 2012

¿Porque usar Duck Duck Go?

Ya hace algún tiempo hemos notado que Google contiene resultados con spam, malware y mucho contenido innecesario que entorpece nuestra búsqueda. Eso ademas que ahora el motor de búsquedas deteriora los resultados debido a que infringe nuestra privacidad y se inmiscuyen  en el contenido de lo que a diario revisamos. 


Poco a poco apareció una alternativa propuesta por Microsoft llamada Bing, la cual es igual o peor que Google. Es así como tratando de mejorar nuestras búsquedas encontramos Duck Duck Go

Lo que realmente me gusta este motor de búsquedas es su sencillez. Algo que Google había sido hace mucho tiempo atrás, un motor de búsqueda que se concentra en la búsqueda, y no mostrarte publicidad y promociones de sus servicios en la cara.

Los resultados de búsqueda comienzan en la parte superior con información que han tomado de Wikipedia. En una manera rápida de una sola línea proporciona información básica sobre el sitio, servicio o nombre. La busqueda contiene enlaces a Wikipedia y al sitio oficial, así como también categorías relacionadas a la búsqueda. 

Debajo del cuadro de búsqueda esta el sitio oficial, éste se indica con un botón especial para una mejor visibilidad, o un resultado de enlace patrocinado. Este link patrocinado se distingue claramente del resto de los resultados.


Las sugerencias de búsqueda a la derecha pueden ayudar a redefinir la búsqueda. Los resultados de la búsqueda no son personalizados y los usuarios no tienen seguimiento cuando utilizan el motor de búsqueda.

Este motor de búsqueda permite acceder a los llamados !bangs que se pueden utilizar para redirigir la búsqueda directamente en un sitio compatible. Por ejemplo, puedes escribir "! Youtube " para ser redirigido a la página de búsqueda de YouTube, los resultados para la frase que has introducido pueden ser de cientos de bangs, desde búsqueda de blogs importantes Techcrunch o Gawker. 

Usted además puedes usar "\" delante de cualquier búsqueda para ingresar directamente al primer resultado de búsqueda.

No he vuelto atrás después de cambiar a Duck Duck Go. En definitiva, es una mejora considerable con respecto a Bing. Si bien es posible tener que usarlo a la par con Google. hasta poder ver una mejora poderosa en el buscador. 

Me animo a seguir probando este motor de búsqueda, para ver si cumple con sus expectativas. Si no, todavía podemos volver a Google o Bing. 


No hay comentarios:

Recomendados para ti