¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

jueves, 25 de abril de 2013

¿Qué son los Bitcoins?



Los bitcions son una moneda puramente digital que actualmente está revolucionando la forma en la que entendemos el dinero en el mundo. 


En este excelente video realizado por Duncan Elms podemos apreciar la genialidad de la creación de esta moneda. 

 El bitcoin es una moneda electrónica, descentralizada específicamente diseñada para el mundo digital y el intercambio P2P. Criptografías y señales digitales generan una divisa conforme a un algoritmo que registra todas las transacciones pero de forma anónima. A diferencia de las monedas como el dólar, no existe una Reserva Federal con la facultad de imprimir dinero casi ilimitadamente; los bitcoins se generan a través de un proceso de minería matemática y están limitados a solo 21 millones de bitcoins

En este sentido aunque son una economía puramente virtual reflejan en mayor medida el valor del mundo real que las mismas divisas físicas. 


“¿Por qué depositar toda nuestra confianza en los bancos. Ellos nos piden todos nuestros detalles y solo falta que nos saquen una muestra de sangre. Es mejor confiar en un código matemático encriptado, con un diseño elegante y que no pide almacenar nuestra identidad”, afirma Amir Taaki, cofundador de Bitcoin Consultancy.
Y si quieres entender un poco más y de manera más audiovisual, pues este video de Duncan Elms te servirá mucho más.


Bitcoin Explained from Duncan Elms on Vimeo.

No hay comentarios:

Recomendados para ti