¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

miércoles, 1 de mayo de 2013

Microsoft IllumiRoom, un nuevo sistema de inmersión virtual del usuario

Un proyecto de los laboratorios de investigación de Microsoft quiere llevar la experiencia de juego de las videoconsolas a otro nivel de inmersión. Mediante un proyector, conectado al sistema Kinect de reconocimiento de formas y movimientos, pretenden ampliar el campo de visión más allá del televisor, y sumergir a los usuarios en el mundo en el que juegan.
El sistema, denominado IllumiRoom, se encarga de aprovechar la visión periférica para que todo el campo de visión del usuario esté dentro de la acción. Para ello hace uso de un proyector ‘gran angular’ y de Kinect, que analiza la forma y los colores de lo que rodea a la televisión.
Las capacidades que ya han implementado sus desarrolladores de Microsoft Research Labs incluyen múltiples posibilidades. Desde mostrar una noche estrellada alrededor mientras se pilota una nave espacial, a llenar de ‘copos de nieve’ (hechos de luz) la habitación cuando el juego transcurre en entornos helados. Pero también cosas más complicadas como aprovechar el suelo y las paredes como parte del escenario (y acumular en ellos la nieve, por ejemplo).
Gracias a Kinect, IllumiRoom es capaz de distorsionar la realidad mediante la proyección de imágenes para acompañar las acciones de los juegos. Por ejemplo, puede capturar una imagen de la habitación, alterarla levemente, y proyectarla sobre ella, lo que consigue dar al mundo real un efecto psicodélico y trémulo.
La principal dificultad a la que se enfrenta IllumiRoom es que, para aprovecharlo, los programadores de los juegos tendrán que desarrollar características especiales. Ningún juego de los que se han presentado hasta ahora puede usarlo.
Muchos expertos creen que IllumiRoom puede ser el complemento estrella para la próxima videoconsola de Microsoft, que se presenta en menos de un mes. Aunque todavía no está claro, esta tecnología podría representar una apuesta por la diferenciación de su rival, la PlayStation 4. 

Fuente: Microsoft



No hay comentarios:

Recomendados para ti