¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

viernes, 19 de julio de 2013

Los 16 materiales más caros del mundo

Si bien el oro ha sido históricamente un símbolo de pureza y perfección de la materia, lo cierto es que hoy esta lejos de ser reconocido en el mercado como el material más caro del planeta. Lo mismo sucede con el diamante y su brillante naturaleza, mineral que hace tiempo desbancó al oro como el ‘más precioso´. En la actualidad existen materiales mucho más cotizados, algunos de ellos son caprichosos elementos químicos, otros son preciadas drogas, e incluso podemos incluir un ingrediente gastronómico que se ubica en el escaño 16 de la lista.

16. Azafrán / $11 gramo – Popularmente conocido como "oro rojo", la sal proviene de la flor de Crocus sativus. Para un kilo de esta especia preciosa, es necesario recoger más de 150.000 flores. Como todo el proceso (desde la recolección hasta la elaboración de la flor) está hecho a mano, es fácil entender por qué el azafrán es la especia más cara del mundo.


15. Oro / $56 gramo – El oro ha sido conocido desde la antigüedad, y es sin duda el primer metal trabajado por el hombre. Es considerado uno de los metales más preciosos, y su valor fue utilizado como estándar para muchas monedas a lo largo de la historia.






14. Rodio / $58 gramo –  La extracción industrial de rodio es compleja debido a que el mineral se encuentra en pequeñas cantidades, mezcladas con otros metales. La producción mundial es de sólo 7.8 toneladas. Este metal se utiliza para la joyería y objetos decorativos, y se utiliza en procesos industriales como catalizador, recubrimiento o conductor eléctrico. 



13. Platino / $60 gramo – Debido a su rareza, el platino es más valioso que el oro y la plata, aunque no tan codiciado. Se utiliza en la fabricación de joyas, instrumentos quirúrgicos, e implantes, inclusive fármacos contra el cáncer (quimioterapia).




12. Metanfetamina / $100 gramo - La metanfetamina es una droga estimulante del sistema nervioso central, un muy potente y altamente adictiva. Sus efectos se manifiestan en el sistema nervioso central y periférico. La metanfetamina se popularizó por sus efectos intensos, por generar  placer y euforia, Por otro lado, reduce el apetito, aumenta fatiga y reduce la necesidad de dormir.





11. Cuerno de Rinoceronte / $110 gramo – La caza furtiva de rinocerontes se disparó, impulsado por el valor de los cuernos de estos animales. Debido a los altos precios en el mercado negro asiático: 13 rinocerontes murieron en 2007, 448 en 2011, y los cuatro primeros meses de 2012, ya 200 perecieron a manos de cazadores furtivos.




10. Heroína / $130 gramo – Droga semi-sintética, derivada de la morfina, que se extrae a partir de la Amapola. 





9. Cocaína / $215 gramo – La cocaína es un alcaloide que se utiliza como medicamento derivado de las hojas de coca, con efectos anestésicos. Su uso continuo puede provocar efectos tales como trastornos psiquiátricos, dependencia, e hipertensión.




8. LSD / $3,000 gramo –  El LSD es el acrónimo de la dietilamida del ácido lisérgico, es uno de los más fuertes alucinógenos conocidos. Un compuesto cristalino que se produce de forma natural como resultado de reacciones metabólicas del hongo Claviceps purpurea.





7. Plutonio / $4,000 gramo –  El plutonio (nombre del antiguo planeta Plutón) es un elemento químico representado por el símbolo Pu y su número atómico es igual a 94. Se utiliza en las armas nucleares y en los generadores termoeléctricos de las naves espaciales o submarinos.




6. Painita / $9,000 gramo –  Es un mineral conocido por ser uno de los minerales más raros del mundo. En 2005, había menos de 25 cristales painita en el mundo, pero recientemente fueron encontrados más ejemplares en la región de Birmania






5. Taffeit / $20,000 gramo – Piedra preciosa de color púrpura que supuestamente es un millón de veces más escasa que el diamante.     





4. Tritio / $30,000 gramo - El tritio es un isótopo natural del hidrógeno; es radiactivo. Su símbolo es ³H. Su núcleo consta de un protón y dos neutrones. Emite radiación de la β tipo (beta), en el futuro puede ser utilizado para la producción de energía en grandes cantidades.





3.  Diamante / $55,000 gramo –  El diamante es un alótropo del carbono, termodinámicamente estable a presiones superiores a 60 kbar. Comercializado como piedras preciosas, los diamantes tienen un alto valor debido a que es el material natural más duro conocido, con una dureza de 10 (valor máximo de la escala de Mohs). Esto significa que no puede ser rayado por cualquier mineral u otra sustancia excepto otro diamante.



2. Californio / $27 millones gramo –  Es un elemento metálico, sintético, sólido y un aspecto plateado. Fue descubierto en 1950 por un equipo de investigadores de la Universidad de California (de ahí su nombre), el elemento mediante el bombardeo de curio con partículas alfa. Californio-252 es un emisor de neutrones fuerte por lo tanto altamente radiactivos y nocivos. Tres de sus aplicaciones se encuentran pocas capas de agua y aceite en pozos de petróleo, una fuente de radiación en radiología y como una fuente de neutrones en los reactores nucleares.



1. Antimateria / $62.5 billones gramo - (un solo gramo de este elusivo y misterioso material equivale, casi, al PIB mundial. )  Antipartícula antimateria es un concepto del sujeto, por lo que la antimateria comprende antipartículas la misma manera que la materia normal está compuesta de partículas. Por ejemplo, anti-electrones (positrones, electrones con carga positiva) y antiprotones (protones, con carga negativa) y antineutrones (sin carga y neutrones) puede ser la antiátomos la misma manera que los electrones, protones y neutrones para formar átomos la materia normal. En adición, la mezcla de material de plomo y antimateria a la destrucción tanto de la misma manera que la mezcla de anti-partículas y las partículas, creando así de alta energía fotónica (gamma) y otras partículas y pares anti. Las partículas resultantes de la aniquilación materia-antimateria están dotados de energía igual a la diferencia entre la masa del resto de los productos de destrucción en masa y el resto del par original de la materia-antimateria, que siempre es grande. 

¿Complicado? Bueno, en resumen, este valor es alto debido a que la antimateria es casi inexistente en el universo: en teoría, que cancelaría con la primera historia que entra en contacto con ella. Para tener una idea, fue en noviembre de 2010 que los científicos fueron capaces de "capturar" un átomo de antimateria por primera vez. 



Fuente PijamaSurf



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Terrible traducción

Anónimo dijo...

sos un copion

Anónimo dijo...

sedededed

Recomendados para ti