¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

viernes, 28 de noviembre de 2014

El increíble mundo del 'cosplay': una legión de adeptos desde España hasta Sudamérica



Surgido en la década de los setenta en Japón, el cosplay o la tendencia de disfrazarse de algún personaje de manga, anime, película, libro, cómic, videojuego o cantante se ha ido extendiendo como la espuma en los últimos años en muchas partes del globo, especialmente en Sudamérica.

Para los cosplayers, los que siguen en cuerpo y alma esta tendencia, el cosplay es mucho más que una moda pasajera, ya que emular a su personaje favorito se convierte en todo un reto que puede llevar hasta un año de trabajo, incluyendo la participación en convenciones de comics y diferentes eventos, como los estrenos de las grandes producciones de cine, en los que tienen que cambiar de vestuario, peinado y accesorios.

Una idea de la magnitud que ha alcanzado este fenómeno es la celebración anual en la ciudad japonesa de Nagoya del World Cosplay Summit, un concurso internacional en el que los participantes, procedentes de todos los países del mundo (Alemania, Brasil, China, Corea, Estados Unidos, Italia), asisten al concurso y a todos los eventos relacionados con él, como los desfiles y las ruedas de prensa, durante una semana con todos los gastos pagados.

Entre los más importantes eventos de cosplay destaca en Costa Rica el Festival Kamen, producido por la conocida productora Imperio Anime y patrocinado por marcas como Cinépolis o Estadio Nacional Costa Rica. Las inscripciones a tan sonado festival están abiertas hasta el último momento, debido a la alta densidad de inscripciones recibidas, y la entrada, que cuesta siete mil colones a la venta en la boletería del Estadio Nacional, incluye un 10% de descuento en la primera compra en la tienda online de Imperio Anime y un 5% de descuento en cualquier excursión internacional que compres con la agencia Geeky Tours.
Si tienes alma de cosplayer y te gustaría vivir en vivo este arte del disfraz, ¿por qué no asistir a la próxima edición de este evento increíble, aprovechando el descuento que tienen los niños menores de 12 años y pasar una jornada diferente y muy entretenida en familia? Podrías también aprovechar para dar una vuelta a los maravillosos alrededores del Caribe. En este caso, pueden ser de ayuda algunos sitios locales de anuncios de apartamentos en alquiler, donde seguro que encuentras la solución que más se adapte a tus gustos y necesidades.

No hay comentarios:

Recomendados para ti