¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

lunes, 29 de diciembre de 2014

Una reseña de "Corrector Yui"

 En el año 2020 las computadoras están por todas partes. De profesores digitales a los autos que se conducen solos, las computadoras son una parte integral de cada persona, excepto por Yui Kasuga. Ella es una joven de 14 años, una estudiante de secundaria no muy buena en todo lo que tenga que ver con las matemáticas y la informática, Yui soñaba con ser una súper heroína para salvar al mundo de las fuerzas del mal, hasta que un día mientras hacia su tarea en su computadora, algo muy extraño le pasó, ya que ella había sido absorbida por el computador, estando adentro una criatura semejante a un Mapache llamado I.R. se le acerca y le dice que ella es la encargada de salvar a la RedCom y combatir contra los corruptores que son un grupo de software dañino el cual está al mando de un programa de computadora o más bien dicho un malvado virus de computadora llamado Grosser, estos corruptores intentan apoderarse de la RedCom, que es una red virtual de computadoras muy usada por las personas (a lo que el día de hoy es el internet), Grosser pretende que al apoderarse de la RedCom encontrará la manera de controlar la vida de las personas siendo estas muy unidas a ella, por lo que Yui acepta la misión de protegerla.

Yui es renuente al principio de jugar como heroína debido a su completa carencia de confianza y de habilidad con las computadoras. Resolver el desafío requiere que ella encuentre y corrija los 7 Softwares restantes creados por el Profesor Inukai que han abandonado sus puestos de vigilancia. Todos los softwares en esta historia tienen personalidades y habilidades distintas, estos Softwares en un principio algunos actúan de mala manera con Yui y otros de buena manera se unen a su causa, Yui los convence de que la ayuden y todos terminan aceptando. Cuando el virus Grosser ingresa al sistema de la computadora, infecta la RedCom, entonces Yui se transporta al Cyberspacio para combatir sus planes malvados. Solamente uniendo las ocho partes que faltan del programa corrector pueden vencer a Grosser, pero Yui descubre de que si inicia el programa corrector suprimirá para siempre a sus amigos los Softwares, con el apoyo de ellos Yui toma la difícil decisión de iniciar el programa corrector y cada uno empieza a ejecutar el programa despidiéndose de Yui por última vez.

El Manga fue publicado en dos versiones distintas, el primero con historia y arte de Kia Asamiya mientras en el segundo ofrece un estilo shoujo de Keiko Okamoto. Esta segunda versión es mucho más fácil de encontrar. Producida por NHK la cual también lanzo un anime completo para TV, el que contiene muchas cosas que les gustaron a los fans, el cual incluye entrevistas con los animadores, diseñadores y actores de voz


No hay comentarios:

Recomendados para ti