¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

lunes, 29 de diciembre de 2014

Neil deGrasse Tyson selecciona los 8 Libros que toda persona inteligente debe leer



En diciembre de 2011, Neil deGrasse Tyson - El campeón de la ciencia, celebrator de la perspectiva cósmica, maestro de la soundbite - participó en un "Askme" de Reddit. Un lector planteó la siguiente pregunta: ¿Agregando a notables listas de lectura de la historia - incluyendo los de León Tolstoi, Alan Turing, Brian Eno, David Bowie, Stewart Brand, y Carl Sagan "¿Qué libros deberían ser leídos por toda persona inteligente en el planeta?"  - Tyson ofrece los siguientes ocho elementos básicos, cada uno seguido de un corto, y a vez irónico comentario de "cómo el contenido del libro influyó en el comportamiento de las personas que dieron forma al mundo occidental": 

1. La Biblia (PDF gratis), para aprender que es más fácil de ser contada por los demás que lo que se piensan y se cree de qué se trata y pensar por uno mismo.

2. El sistema del mundo (PDF gratis) por Isaac Newton, para enterarse de que el universo es un lugar accesible al conocimiento.

3. El Origen de las Especies (PDF gratis) por Charles Darwin, para aprender de nuestro parentesco con otras formas de vida en la Tierra.

4. Los viajes de Gulliver (PDF gratis) de Jonathan Swift, para aprender, entre otras lecciones satíricas, que la mayoría de los seres humanos de tiempo son Yahoos.

5. La edad de la razón (Leer gratis) de Thomas Paine, para aprender cómo el poder del pensamiento racional es la fuente primaria de la libertad en el mundo.

6. La riqueza de las naciones (PDF gratis) por Adam Smith, Para enterarse de que el capitalismo es una economía de la codicia, una fuerza de la naturaleza en sí misma.

7. El arte de la guerra (PDF gratis) por Sun Tzu, para saber de que el acto de matar a otros seres humanos puede ser elevado a un arte.


8. El Príncipe (PDF gratis) por Maquiavelo, para aprender que las personas que no están en el poder van a hacer todo lo posible para adquirirlo, y la gente que está en el poder va a hacer todo lo posible para mantenerlo.

Agradecemos el Contenido a Brain Pickings


No hay comentarios:

Recomendados para ti