¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Una nueva y provocativa teoría de la existencia de la vida basada en la Física.



Un físico de EE.UU. ha propuesto una teoría innovadora acerca del origen y la posterior evolución de la vida. Según sus palabras, su idea es muy simple, ya que la vida se deriva de las leyes fundamentales de la misma naturaleza.


Desde el punto de vista de la física, hay una diferencia esencial entre seres vivos y cúmulos inanimados de átomos de carbono. Los primeros tienden a capturar mucho mejor la energía de su entorno y disiparla en forma de calor. Jeremy England, profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts, ha elaborado una fórmula matemática que, según cree, explica esta capacidad.


La fórmula, basada en la física, indica que cuando un grupo de átomos es impulsado por una fuente externa de energía (como el sol) y rodeado por un 'baño' de calor (como el océano o la atmósfera), poco a poco se reestructura a sí mismo con el fin de disipar cada vez más energía. Esto podría significar que en determinadas condiciones la materia adquiere el atributo físico clave asociado con la vida. 

 "Puedes empezar con un grupo aleatorio de átomos, y si lo sometes a la luz durante un período de tiempo suficiente, no debería ser tan sorprendente que al final obtengas una planta", dijo England, citado por el portal Business Insider. "Por supuesto, no estoy diciendo que las ideas darwinianas están equivocadas. Al contrario, sólo estoy diciendo que desde la perspectiva de la física, se podría entender la evolución darwiniana como un caso especial de un fenómeno más general", explicó el profesor.

Ver Artículo en Bussines Insider

No hay comentarios:

Recomendados para ti