¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

viernes, 30 de enero de 2015

Lugares y leyendas más tenebrosos del mundo


¿Crees que existe un mundo mágico y oscuro habitado por fantasmas, brujas, esqueletos andantes y toda clase de seres tenebrosos? A continuación, tanto para los creyentes como para los no creyentes, una lista de los lugares más oscuros del mundo y de las leyendas que los rodean.


1. La Ruta de Jack El Destripador

En Londres durante el siglo XIX una oscura sombra recorría por las noches las calles de los barrios más pobres asesinando y mutilando a sus víctimas sin dejar ningún rastro. Todo ello sin que la policía diese con el asesino y mientras los periódicos creaban entorno a este misterioso personaje una leyenda negra, la de Jack El Destripador. Más de un siglo después, la leyenda sigue viva y en Londres se pueden recorrer las calles que fueron escenario de sus crímenes con la llamada Ruta de Jack El Destripador, un paseo por los rincones, las calles y los pubs que frecuentaba esta misteriosa sombra a quien se le atribuyen los más sangrientos asesinatos del Londres de finales del siglo XIX. ¿Te quedas a dormir? Una noche alojado en las cercanías de estas calles puede resultar una experiencia tentadora y cargada de adrenalina que no te puedes perder en tu escapada a la capital británica.




2. El Cementerio de Bachelor's Grove

Según reza la leyenda en el Cementerio de Bachelor’s Grove, en Chicago, Estados Unidos, una noche de 1970 dos oficiales del Condado de Cook estaban haciendo patrulla cuando, de repente, vieron emerger del agua a un caballo que tiraba de un arado conducido por un anciano que después desapareció sin dejar rastro. Este fantasma y otros tantos, como los de algún famoso gánster, hombres con dos cabezas o mujeres tristes y solitarias, pueblan este cementerio, uno de los muchos que esconden bajo sus lápidas alguna que otra leyenda espectral. ¿Te quedas a dormir en los alrededores de este famoso cementerio para ver con tus propios ojos al fantasma de este anciano labrador y a los de algún destacado personaje de la ciudad?



3. El Valle Encantado

En el municipio dominicano de Constanza, un valle rodeado de una naturaleza que corta la respiración y que forma parte del Parque Nacional Juan B. Perez, se esconde un valle embrujado en la region de Valle Nuevo en Constanza, el llamado Valle Encantado, en el que el silencio y la niebla baja son prácticamente los únicos habitantes. Muchos han intentado acceder a él, pero todos los valientes que han buscado en él a los puercos cimarrones coinciden en que sólo escuchaban el canto de los gallos y el ruido de los pilones al majar café. ¿Te quedas a dormir? Hay varios sitios de anuncios locales de apartamentos en alquiler donde los más valientes pueden encontrar soluciones para pasar la noche a la espera de experimentar fenómenos paranormales similares a los que experimentaron y experimentan los monteros.

 

4. El Castillo de Bran
 
Cuenta la leyenda que en el Castillo de Bran, en Rumanía, habitó en el siglo XV Vlad Tepes, un conocido asesino del cual se decía que bebía la sangre de sus víctimas y que sirvió de inspiración a Bram Stoker para escribir la terrorífica historia del más famoso conde de la historia de la literatura: el conde Drácula. Hoy en día, el castillo ha dejado de ser la residencia de sangrientos personajes para ser un museo dedicado exclusivamente a las historias y el mito del conde Drácula, el más conocido personaje del país. 

¿Te quedas a pasar una noche? Seguro que el conde está más que encantado de recibir alguna visita interesada en su vida y sus hazañas.


5. La Torre de Londres
 
En la Torre de Londres, que ha sido a lo largo de su historia fortaleza, armería, palacio, refugio y prisión para los condenados de las clases más elevadas, hay quien dice haber visto al fantasma de la reina Ana Bolena, esposa de Enrique VIII Tudor, pasear con su cabeza bajo el brazo con un aurea de tristeza y melancolía. ¿Te quedas a dormir? Seguro que el hecho de que grandes personajes de la historia, como el rey Enrique VI, hayan sido prisioneros de estas paredes te anima a pasar al menos una noche, para comprobar con tus propios ojos si lo que se dice es cierto.



6. Las Catacumbas

¿Quién iba a pensar que la capital francesa fuese el lugar en el que viviesen, y conviviesen con los vivos, millones de fantasmas? En el siglo XVIII el nuevo gobierno ilustrado llevó a cabo una potica de salubridad urbana consistente en enterrar en los túneles subterráneos de la ciudad, en las catacumbas, los cadáveres de los pobres parisinos que por falta de espacio no podían ser enterrados en los cementerios. ¿Te quedas a dormir? Gracias a alguna de sus entradas secretas podrás pasar una noche esperando a ver si ves a alguna de esas pobres almas en pena.



7. El Queen Mary

En 1967 la ciudad de Long Beach, en California, adquirió el Queen Mary, un crucero de lujo, y lo convirtió en un hotel flotante. Por sus pasillos y cubierta pasean los fantasmas de algunos pasajeros que murieron en extrañas circunstancias y el espectro de una niña pequeña que se rompió el cuello en la piscina del barco, además de haber muebles que, inesperadamente, cambian de lugar y de escuchar, en mitad de la noche, desgarradores gritos. ¿Te quedas a dormir? Mientras que un mueble no se desplace hacia tu cama en mitad de la noche o algún pasajero intente ahogarte, ¿por qué no?

No hay comentarios:

Recomendados para ti