¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

viernes, 13 de febrero de 2015

5 trucos sencillos para que tu computadora vaya rápido

“¿Por qué tarda tanto en cargarse el programa?", te preguntas, a punto de la desesperación.

Es cierto que no todos somos expertos en computadoras, por esa misma razón es que hemos creado una lista sencilla y útil para que puedas optimizar tu computador y vaya más rápido.



 1. Desfragmenta el disco duro
Puede que ni siquiera sepas lo que significa, pero te sorprendería cuán relevante es para el mantenimiento de la computadora.
Y es que desfragmentar agiliza el proceso de la navegación por los archivos.
Incluso los discos duros más modernos se ralentizan con el tiempo, debido a la forma de almacenarse de los archivos. Al ir escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, estos se fragmentan y tienden a almacenarse de forma esparcida, no en áreas contiguas. Y, por consiguiente, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.
Antes de comprar una computadora nueva, trata de desfragmentar la que tienes en casa.
Así que, ordenando los trozos de información repartida por todo el disco, además de gestionar mejor el espacio disponible del dispositivo, se mejora la velocidad de acceso a éste.
Y hacerlo no es difícil. Hay aplicaciones que se encargan de ello, como, por ejemplo, el Smart Defrag 3 (para Windows 8.1, de Microsoft), o iDefrag (para OS X, de Apple).



2. Borra los archivos innecesarios

Hoy en día un disco duro de menos de 200 GB puede llenarse muy rápido. Y cuanto más lleno esté, más puede tardar en llevar a cabo cualquier operación.
Seguro que tienes muchos archivos viejos, que nunca más utilizarás, ocupando un espacio muy valioso en tu computadora.

Y detectar cuáles son es tan sencillo como descargar una aplicación.
Seguro que tienes muchos archivos viejos, que nunca más utilizarás, ocupando un espacio muy valioso en tu computadora.

Existen varias en el mercado, tanto para Windows como para Mac. Para el primero, SpaceSniffer o WinDirStat pueden ayudarte a identificar gráficamente qué archivos están ocupando más espacio en tu disco duro.

En el caso del sistema operativo OS X, hay una manera menos técnica de hacerlo, utilizando para ello el Finder. Éste te permite acceder de forma visual a prácticamente cualquier cosa que haya en tu Mac, incluyendo aplicaciones, discos duros, archivos, carpetas y DVD. Y puedes organizar desde él todos tus archivos y carpetas, buscar material en cualquier lugar de tu Mac y eliminar el material que no quieras.





3. Evita la ejecución automática de procesos

Esta es una de las maneras más rápidas para agilizar el arranque de tu computadora y de acelerar su funcionamiento.

Se puede ver qué procesos se están ejecutando a tiempo real, también detenerlos.
OS X, por medio de su Monitor de Actividad, y Windows, a través del Administrador de Tareas, te permiten no sólo ver qué procesos se están ejecutando a tiempo real, sino también detenerlos.

Si tu computadora es una Mac, ve a Preferencias del Sistema, selecciona Usuarios y Grupos, y haz click en los procesos que quieras parar.
En caso de que uses una PC, puedes utilizar la herramienta gratuita Autoruns, que se encarga de controlar aplicaciones que empiezan a funcionar solas.




4. Elimina los virus y el 'malware'

Hay quien defiende que se puede vivir sin antivirus, argumentando que su uso tiene un coste desmedido de memoria y CPU, sobre todo en PC antiguos.

Pero para quien no es un experto, mejor tener un vigilante incansable dentro del ordenador.
Conviene escoger un antivirus que se adapte a los recursos de la computadora.

Eso sí, conviene escoger uno que se adapte a los recursos de la computadora. Existe una larga lista de antivirus pero consideramos a Microsoft Security Essentials, debido a que es mucho más ligero y no ralentiza la máquina.

Y aunque el mito de que las Mac no tienen virus está muy extendido, si te parece que tu computadora marca Apple anda más lenta de lo normal, sospecha. Y hazte con una herramienta gratuita, como Avast o Sophos Antivirus.




5. Usa aplicaciones web
¿Para qué instalar y usar Office, por ejemplo, si Google Docs te ofrece todo lo esencial?
Las aplicaciones web actuales, las que se ejecutan dentro del navegador, pueden cumplir prácticamente cualquier función.
Además, tienen dos ventajas: requieren menos recursos y no llenan el disco duro.


Con estos cinco pasos tu computadora arrancará más rápido, notarás la mejoría al hacerlo, esperamos estos sencillos consejos te sirvan para darle mejor vida a tu equipo.




No hay comentarios:

Recomendados para ti