¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

miércoles, 18 de febrero de 2015

Kaspersky: EE.UU. lleva vigilando con spyware a muchos países desde hace décadas


El Gobierno de EE.UU. ha estado espiando a México durante los últimos 19 años a través de computadoras de las principales marcas equipadas con programas militares de seguimiento.


Según ha revelado el director de Análisis e Investigación de la compañía de antivirus Kaspersky Lab en América Latina, Dmitri Bestuzhev, en una entrevista para el periódico 'Excelsior', desde el año 1996 computadoras con un 'software' espía militar de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) instalado en el disco duro han sido vendidas en 30 países, entre ellos muchos países latinoamericanos.

De acuerdo con Kaspersky, el programa malicioso fue descubierto en dispositivos de marcas famosas como Toshiba Corp., Samsung Electronics Co. Ltd., Western Digital Corp., Seagate Technology Plc., IBM, Micron Technology Inc. etc.

"Entre sus víctimas están gobiernos e instituciones diplomáticas, empresas de telecomunicaciones, agencias aeroespaciales, plantas de energía, plataformas de investigación nuclear y centros científicos de vanguardia, entre otros", señaló el experto.

Según Bestuzhev, la NSA considera a Latinoamérica como un blanco importante, por ser una de las economías más crecientes del mundo, del que deseaba poseer información valiosa sobre sus futuros proyectos de infraestructura.

No hay comentarios:

Recomendados para ti