¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

miércoles, 18 de febrero de 2015

¿Cual es el misterio detrás del número 241543903?


El mundo del cyberespacio es muy raro y siempre aparece gente ocurrente y que tiene ideas y pensamientos estrafalarios, es así como nacen los MEMES y los artículos virales por Internet, solo tienes que pensar una idea, y hacer que la gente lo haga.


Fue así que un buen día de abril de 2009, a David Horvitz se le ocurrió hacerse una foto con la cabeza metida en el congelador y subirla a Flickr. Además, instó a sus visitantes a realizar la misma acción y a colgar la imagen en cuestión en cualquier servicio de alojamiento con un tag que incluyera el número 241543903

Tal fue el éxito de la propuesta que, si escribimos en el buscador de imágenes de Google, aparecen tantos resultados que se pueden contar por miles las personas que han decidido meter su cabeza dentro de su refrigerador.

¿Qué buscaba Horvitz con esa idea? ¿Era sólo una idea estrafalaria más de las millones que se pueden encontrar por Internet o tenía algún mensaje oculto? Probablemente lo único que buscaba fuera una manera de llamar la atención. 

Horvitz explicó qué es ese número no tiene nada de conspiranoias gubernamentales ni de mensajes extraterrestres. El número 241543903 es simplemente una combinación entre el número de serie de su nevera, el código de barras de un empaque de pasta y un paquete de vainas de soja. 

Lo curioso del asunto es la popularidad de este meme que se ha convertido en un fenómeno mundial. El mismo día del llamamiento se colgó una nueva foto en Flickr, y semanas más tarde se registró el dominio 241543903.com. En Brasil el acto de congelarse la cabeza se convirtió en religión; en Japón ocurrió tres cuartos de lo mismo.

En diciembre de 2010 la popularidad del fenómeno tuvo un repunte gracias a una nueva desde Tumblr. Incluso existen camisetas y diversos objetos de merchandising acerca del meme del número 241543903.

Estamos asombrados con lo asombroso que es el mundo y la mente del ser humano.

No hay comentarios:

Recomendados para ti