¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

miércoles, 11 de febrero de 2015

Documental: La Historia de Aaron Swartz



Esta película sigue la historia del prodigio de la programación y activista informático Aaron Swartz. 


Gracias a Swartz tenemos el desarrollo del protocolo de Internet básico RSS también co-fundador de Reddit, sus huellas están por todo Internet. Pero fue su labor pionera en la justicia social y la organización política, combinado con su enfoque agresivo para acceder a la información la que lo atrapado en una pesadilla legal de dos años. Fue una batalla que terminó con la toma de su propia vida a la edad de 26 años. 

Aaron Swartz se colgó el 11 de enero del 2013, según algunas interpretaciones, a causa de la brutalidad con que fue perseguido y amedrentado. Otros, tal vez en el terreno de las teorías de conspiración, creen que Swartz fue un blanco político para dar una lección: su papel fundamental para echar atrás la ley SOPA en 2012 dejó claro que el activismo en redes no era inofensivo, y que el Internet era una fuerza capaz de movilizar y organizar a la población contra leyes injustas.

La historia de Aaron tocó la sensibilidad de la gente más allá de las comunidades en línea en la que él era una celebridad. Esta película es una historia que describe lo que pasa si no aceptas como “natural” la injusticia y el estado de cosas promovido por el Estado y las leyes creadas para beneficiar a los ricos, entonces eres potencialmente un criminal. Cuestionar, dudar, preguntar, en fin, tener un poco de conciencia en un mundo de enriquecimiento salvaje, de pronto se volvió peligroso. Aaron Swartz es el ejemplo más claro de ello.




Dirigido por Brian Knappenberger - Luminant Media

No hay comentarios:

Recomendados para ti