¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

jueves, 5 de febrero de 2015

¿Porqué hay dos versiones de Nick Fury?

El mundo del comic es muy complicado, debido a que los que escritores crean universos y más universos dentro de ellos, y destruyen el mundo cada vez que quieren y matan a un personaje y lo reviven ó sino también, crean versiones diferentes del mismo, es lo que pasa con Nick Fury y porqué en los comics de los ochentas es de raza caucásica y en las películas es afroaméricano, pues tenemos una breve explicación para eso en el siguiente artículo.

Nick Fury apareció hace décadas en el universo Marvel tradicional. Ha participado en la segunda guerra mundial, en Vietnam, en Irak, etc y ha sido compañero del Capitan America y desde luego Director de SHIELD. 


En el año 2000, Marvel decide crear un nuevo universo, totalmente aparte del universo Marvel tradicional (al que oficialmente se le conoce como
Universo Marvel 616). Este nuevo universo se llamaría Marvel Ultimate y ahí, todos sus personajes recibirían una actualización y las historias no serian exactamente iguales que en el universo 616. Así, vemos que la alineación original de los X-men en Ultimate no incluía a ciertos personajes, vemos a Spiderman conviviendo mas tiempo con su tio Ben antes de que muriera, y también conocemos a un grupo de superheroes fundados por SHIELD llamados los Ultimates, que es el nombre que le dieron a los Avengers en este nuevo universo. 
Mark Millar, escritor de The Ultimates ha dicho que el tuvo la idea de cambiar la raza de Nick Fury y pidió que el personaje se basara visualmente en Samuel L. Jackson, actor a quien admira. 

Mas adelante, cuando se hizo la primera película de Iron Man, se especulaba que al ser la primera producida enteramente por Marvel Studios, podría tratarse de la PRIMERA cinta en un universo compartido. Para reforzar ese concepto, Marvel Studios introduce el personaje de Nick Fury como un elemento que hilaría las futuras peliculas de Marvel hasta llegar a la esperada Avengers en 2012. 


Como Nick Fury del universo Ultimate estaba basado en Samuel L. Jackson, lo lógico era contratar al actor para interpretar el papel. Samuel es un fan declaradisimo del mundo del comic y ya desde antes de la oferta, en la revista Wizard le preguntaron que si le gustaría ser Nick Fury en alguna película, dado el obvio parecido con el personaje. Samuel dijo que estaría encantado de hacerlo, y pues, lo vemos ahí: Samuel L. Jackson tiene un contrato para interpretar por lo menos nueve peliculas a la version modernizada de Nick Fury.





No hay comentarios:

Recomendados para ti