¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

miércoles, 25 de marzo de 2015

6 Datos Curiosos acerca de los trajes de Star Wars

Estas son historias poco conocidas acerca de la ropa que se usó en una galaxia muy, muy lejana, tales como el casco de Darth Vader el vestido de bodas de Padme, el chaleco de Han Solo y demás... 

Desde el peinado de cinnamon de la Princesa Leia y batas blancas hasta el brillante casco negro de Darth Vader y su ondulante capa, los trajes de los siete episodios de Star Wars están entre los más famosos del cine moderno. Rebel, Jedi, Princess, Queen: Star Wars™ and the Power of Costume, es una nueva exposición en el Instituto Smithsonian, que pone 60 de estos atuendos elaborados y que revela algunos datos muy curiosos con respecto a proceso de diseño de cada uno.

Aquí ponemos a disposición una lista de 6 de los datos que probablemente no sabías con respecto a la elaboración de dichos trajes y que muestra que fueron inspirados en multitud de culturas y estilos al rededor del mundo.

El casco de Darth Vader fue inspirado en los cascos nazis






































Cuando Darth Vader era sólo un destello oscuro en los ojos de George Lucas, el director le dijo el artista conceptual Ralph McQuarrie que imagine al personaje como "El señor de la oscuridad cabalgando en el viento, con toda la esencia del mal en él". Cuando McQuarrie dibujó a  Vader lo hizo con una capa ondeando y un equipo de respiración de aspecto siniestro. El diseñador de vestuario John Mollo tomó de allí, elementos de varios uniformes de guerra de la vida real y todo lo relacionado con el mal. Para diseñar el casco negro de Vader, Mollo miró al negro y brillante casco que usaban los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Luego agregó una máscara de gas, un traje de motociclista, botas de cuero negro, y el manto de un monje que se encuentra en el departamento de Edad Media de un almacén de vestuario. El casco de Darth Vader no es único que hace referencia al ejercito alemán: Los Stormtroopers llevan su nombre de los soldados alemanes más especializados en la Primera Guerra Mundial.


Han Solo: toda una referencia del Viejo Oeste






































El personaje de Han Solo fue modelado en parte en referencia al llanero solitario, el arquetipo del pistolero de los westerns. "Han Solo es toda una referencia del viejo oeste," Él usa una pistola como un ranger. Su estilo de camisa se llama Custer, si vas a cualquier tienda de ropa de hoy en día, encontrarás una camisa color crema tipo Han Solo. Incluso su chaleco tiene un aire del viejo oeste. "Para actualizar el aspecto y hacer que parezca original con el universo de Star Wars, Mollo, quien ganó un Oscar por su trabajo en estas películas, agregó unas rayas rojas y amarillas por los lados de las botas, y no le incluyó el sombrero de vaquero.


Los Jedi Cops usan estilos de Los Siete Samuráis de Akira Kurosawa







































George Lucas fue directamente a las escenas de enfrentamientos de espada de la película de 1956 del director japonés Akira Kurosawa, Los Siete Samuráis, vemos entonces que encontró el marrón, las túnicas con cinturón y los mantos desgastados Jedi.  en los "Samurai desenvainando espadas los Jedi encendiendo los lightsabers". Los Jedi no son los únicos personajes que hacen referencia a estilo Samurai: Zam Wessell, la caza-recompensas del Episodio II, lleva una falda hecha de pequeños cuadrados de cuero todos juntos, cosidos a mano. Esto está basado en un antiguo diseño de armadura Samurai.

Los diseñadores también miraron las túnicas de los monjes budistas en China, el Tíbet y Japón. "Al igual que los monjes, los Jedi no tienen el propósito de casarse; están ahí para servir tienen un uniforme para sentirse en pertenencia los unos con los otros", 


Vestido de novia de Padmé fue hecho de un antiguo edredón italiano






































Antes de grabar la escena de la boda de el Episodio II en un pueblo italiano, la diseñadora de vestuario Trisha Biggar fue a la búsqueda del vestido apropiado para Padmé lo hizo en una tienda de segunda mano, cuando se encontró con una colcha de encaje antiguo, creyó que se trataba de un artículo a la época eduardiana. Ella decidió transformarlo en el vestido de novia de Padme Amidala para su matrimonio secreto con Anakin Skywalker. Biggar quedó despierta toda la noche dándole los pequeños toques adicionales para el traje, convirtiéndolo en el vestido escotado de color blanquecino que Padmé lleva mientras ella hace el intercambio de votos con el futuro Darth Vader. "Cuando nos fijamos en el vestido, nunca pensaríamos que era una colcha,'"


Tocado de la reina Jamillia se inspiró en una cena de mariscos






































Durante el rodaje del episodio II en Australia, Biggar y su equipo tuvieron abulón para la cena en un restaurante. Las conchas de este molusco, se utiliza comúnmente en joyería, botones y demás incrustaciones decorativas en guitarras y muebles, Biggar preguntó a la camarera si la cocina tenía más conchas de abulón. Ella las obtuvo y utilizó 10 de estas joyas marinas para crear una corona para la reina Jamillia (sucesora de Amidala), el cual fue emparejado con un austero vestido blanco y negro.


Chewbacca se basó en el perro de George Lucas






































La idea de Chewbacca, El compañero Wookie de Han Solo, vino a George Lucas cuando se dirigía a trabajar un día con su perro, Indy, lo llevaba en el asiento delantero, y estaba a la misma altura que él. Chewie estaba destinado a ser una "criatura alienígena con la esencia de un animal, civilizado pero no en la manera de otros aliens", imitando entonces el aspecto general y el carácter de un perro grande fue capturada esa idea. John Mollo usó el cabello de un yak para crear un traje peludo para el actor Peter Mayhew quién personificó a Chewbacca. En las nuevas películas, los diseñadores utilizan una piel sintética, tejiendo cada pelo en el traje uno a la vez.

Es muy interesante tener esta entretenida información acerca del desarrollo de los trajes de las películas Star Wars y puedes ver el artículo completo en Co.Design 

No hay comentarios:

Recomendados para ti