¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

miércoles, 25 de marzo de 2015

Nintendo creará videojuegos para móviles con DeNA



Lleva ya unos años la compañía nipona Nintendo en números rojos. La competencia y la pérdida de mercado obligan a esta empresa a un reciclaje. Por eso han fijado la vista al mercado móvil para lanzar su catálogo de videojuegos y para la creación de nuevos. 

Para lograrlo se han asociado con el proveedor de juegos para smartphones DeNA. Así ambas empresas desarrollarán para móvil los títulos más emblemáticos de las sagas de Nintendo, así como una nueva plataforma online para combinar los servicios de ambas empresas a partir de otoño. A través de este nuevo portal, los jugadores podrán desplazarse y acceder a sus videojuegos a través de sus ordenadores, smartphones o tablets sin tener que cambiar de usuario. 

Cabe recordar que Nintendo generó pérdidas en el 2013 de 23.222 millones de yenes (174 millones de euros), mientras que prevé registrar un beneficio neto de 30.000 millones de yenes (255 millones de euros) en el actual año fiscal nipón. El acuerdo con DeNA ha sido por 22.000 millones de yenes (171 millones de euros) quedándose el 10% de las acciones de la empresa.


No hay comentarios:

Recomendados para ti