¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

lunes, 23 de marzo de 2015

Algunos datos curiosos sobre AKIRA

Akira es una película fantástica, la cual puede sorprender y asombrar a quien la vea, sea la época que sea. Una película fantástica que estaba muy adelantada para su tiempo en términos de la animación y de historia. Muchos cuando la vimos por primera ves no teníamos ni idea de que la animación podría ir tan lejos y ser tan cruda. Y para su época la única serie anime con la que podíamos relacionarla hasta ese momento era con Robotech. Akira realmente abrió los ojos al maravilloso mundo del anime a todos. Es entonces que decidimos hacer una lista de datos curiosos. Así que ¡aquí vamos!

1) Akira es la primera película que realizó una adaptación cinematográfica de un Manga, que consiguió un gran éxito internacional. El presupuesto de producción fue de casi $ 10 millones, el cual fue un récord para una película de animación japonesa.

2) La película se estrenó 5 años antes de que el manga terminara, es por eso que muchas partes de la historia cambian en el manga.

3) La película tiene lugar en el año 2019. Neo-Tokyo representa la construcción de un nuevo estadio olímpico. Coincidentemente, Tokio está programada para acoger los Juegos Olímpicos de Verano 2020.

4) La película consta de 2.212 planos y 160.000 imágenes individuales, que es 2,3 veces más de lo normal. También utiliza 327 colores diferentes, lo cual es un récord para películas de animación. 50 de esos colores fueron creados exclusivamente para la película. La razón de esta estadística es que la mayor parte de la película tiene lugar en la noche, un entorno que tradicionalmente se evitó por los animadores, debido a los mayores requisitos de color.

5) Kanye West actual rapero estadounidense, lanzó en 2007 un tema llamado ¨Stronger¨ número uno en muchos países, En el video de esta canción se puede observar que el propio Kanye West es sometido a los mismos experimentos a los que fue sometido Tetsuo, también la persecución en moto, planos de Neo Tokyo, las manifestaciones que se pueden ver a lo largo de la película. Como se puede ver es un claro homenaje a ¨Akira¨ y que él mismo se confesó como fiel seguidor de esta película.





6) Akira fue una de las primeras películas de animación japonesas en usar "pre-scoring": una técnica en la cual las voces de los personajes son grabadas antes de la animación. Usualmente usada en USA, especialmente en Disney, la técnica no se usaba en Japón debido a que era muy costoso animar y posteriormente grabar las voces. 

7) En la escena en que los juguetes suben a la cama de Tetsuo, uno de los muñecos es Tambor, el conejo de "Bambi"

8) En la escena donde Kaneda está en la máquina de discos, se puede ver los logotipos de tres famosos grupos de rock clásico: Cream, Led Zeppelin y The Doors.

9) El personaje de Tetsuo fue incluido en el videojuego King of Fighter con el nombre de K9999 en las versiones The king of fighters 2001 y en The king of fighters 2002 como tributo a la remasterización de la película, lanzada por Pioneer en 2001. 




10) Alejandro Jodorowsky declaró que el final de la película fue de su autoría. Según palabras de él, Katsuhiro Ôtomo se lo encontró en un bar en Tokyo y conversando y bebiendo le dijo que no sabía como terminar la película, asi que Jodorowsky, que estaba borracho, le dijo como tendría que ser éste. Tiempo después Ôtomo le agradeció el brillante final. Jodorowsky no recuerda que fue realmente lo que le dijo, pero si recuerda que le hizo unos dibujos en servilletas.

11) En la escena de los disturbios, Kei empuja a un tipo que lleva una camiseta de 'Young Magazine', esta es una revista bimensual en donde fueron difundidos las primeras de la historia de Akira

12) Katsuhiro Ôtomo creó originalmente el manga AKIRA como un homenaje al artista manga Mitsuteru Yokoyama, que creó Tetsujin 28-gō (Iron Man 28) en 1963. Ambos animes tienen un personaje principal llamado Shotaro Kaneda.


Y para terminar los dejamos con el Trailer del film: 



Y acá hay un video de la restauración digital que se hizo en el 2001 de la película:


No hay comentarios:

Recomendados para ti