¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

martes, 24 de marzo de 2015

Boeing patenta 'campos de fuerza' al estilo de 'Star Wars'



La corporación Boeing (La misma de los aviones) ha obtenido una patente para 'campos de fuerza' destinados a proteger vehículos y edificios como en la película 'Star Wars'.


El futurista sistema está diseñado para proteger un objeto desviando las ondas de choque producidas por explosiones cercanas, informa el portal CNet.

El diseño se llama 'Método y sistema para atenuar la onda de choque a través de un arco electromagnético' y utiliza energía de plasma para desviar la onda.

El sistema patentado por Boeing se compone de una serie de sensores que detectan las ondas generadas por una explosión cercana y que envían al sistema protector una señal para generar un arco de energía que desvíe la onda de la explosión, según el sitio web de la oficina de patentes USPTO.

Sin embargo, dada la naturaleza particular de aire ionizado, el campo de protección no puede funcionar de forma continuada. Además, Boeing de momento no lo ha diseñado para proteger los vehículos del impacto directo de proyectiles, sino que se trata de reducir los daños asociados a la energía de la onda expansiva que se produzca cerca del objetivo que se proteja.


No hay comentarios:

Recomendados para ti