¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

miércoles, 18 de marzo de 2015

Estos son los 5 personajes que Marvel Robó a DC Comics

En pirata Geek adoramos los comics y nos encantan los universos de Marvel y DC y sabemos que ha existido desde siempre una fuerte competencia entre ambas y en esas guerras hemos visto como personajes principales de un universo y otro pasar de un lado a otro con ligeros cambios de nombre o de aspecto, es entonces que creamos este post que muestra cuales son los personajes que Marvel copió a DC, veamos.

The Sandman vs. Clayface




"The Sandman" apareció por primera vez en "The Amazing Spider-Man # 4 (septiembre de 1963)", mientras que  "Clayface"  Basil Karlo, apareció en "Detective Comics # 40" (1940), sólo 13 números después de la primera aparición de Batman en la edición # 27. Ambos son villanos que cambian de forma compuestos de una sustancia natural, tales como arcilla o arena. Aunque, bien es cierto que Clayface no recibió sus poderes de cambiar de forma hasta su segunda encarnación en 1961, siguen siendo 2 años antes de que The Sandman apareciera con habilidades similares. Ambos también son conocidos por perpetrar atracos y robos con sus poderes.

Thanos vs. Darkseid



"Darkseid" fue introducido por primera vez en "Superman's Pal, Jimmy Olsen #134" (noviembre de 1970) y "Thanos"  aparece por primera vez en "Iron Man # 55" (febrero 1973). Ambos de estos monstruos son semidioses inefablemente poderosos, súpervillanos cuyo principal modus operandi es el control completo y total destrucción del universo.


Si hay alguna duda sobre el hecho de que el diseño de Thanos fue copiado de Darkseid de DC tenemos una cita  Jim Starlin (creador de Thanos) que describe el momento en que Roy Thomas (Editor en Marvel)  le dice que hay que copiar a Darkseid ...


"Kirby había creado a los New Gods, lo cual me pareció una maravilla. Él ya había terminado su época en DC en ese momento. Y se me ocurrió que podría inspirarme en alguno de esos personajes. Se podría pensar que Thanos fue inspirado en Darkseid, pero en principio no era el caso cuando lo presenté. En mis primeros dibujos Thanos, no se parecía a ninguno de los New Gods, su nombre era Metron. Tenía muchas diferencias con los dioses que presento DC en aquel momento, Roy echó una mirada a Metron y me dijo: "¡Hey esfuerzate más! ...Si vas a robar a uno de los New Gods, al menos escoge a Darkseid, el mejor de todos los New Gods!"

 Hawkeye vs. Green Arrow




Mientras que "Green Arrow" aparece por primera vez en la edición de noviembre de "More Fun Comics # 73" de 1941; Clint Barton / "Hawkeye" apareció por primera vez como un villano en "Tales of Suspense # 57" (septiembre 1964) y más tarde se unió a los Vengadores en Avengers # 16 (mayo de 1965). Ambos usan arcos con mejoras y flechas con alteraciones tecnológicas, Son miembros del principal y más poderoso equipo de ambas compañías, Avengers y Liga de la Justicia. 

Si bien, la semejanza de estos dos personajes es mucho más notable hay también que recordar lo que llamamos "esquema de personaje inevitable." Esto quiere decir que un personaje con tales características es algo que en cualquier momento de la historia del cómic podría diseñarse. Prueba de ello sería si, tal vez Marvel hubiera tenido éxito con el concepto "flecha verde" pero que DC haya esta sacado la idea de la mezcla de Robin Hood con Batman.


Quicksilver vs. Flash


La primera aparición del Flash original fue en Flash Comics # 1 (enero de 1940). mientras que la primera aparición de Quicksilver fue en X-Men # 4 (marzo de 1964). el concepto "rayo" también es muy notable, pero, obviamente, la mayor parte de todo es el hecho de que ambos son "corredores" esto trae nuevamente a colación lo que habíamos dicho anteriormente en esta misma lista, el tema del "esquema del personaje inevitable." lo cual quiere decir que tarde o temprano iba a aparecer un personaje así.

Obviamente Hay diferencias: Flash obtuvo sus poderes en un accidente mientras que Quicksilver es el hijo de Magneto. A pesar de que es una diferencia bastante grande en los orígenes de estos dos personajes, aun así lo llamamos robo, en éste caso Marvel ya sabía de la existencia de Flash con 24 años de anticipación y cuando X-Men empezó a publicar sobre Quicksilver la mejor idea de hacerlo aparecer era en un nacimiento mutante. Pura especulación, desde luego, pero al hecho es obvia la copia.

Deadpool vs. Deathstroke


Vamos a cerrar con broche de oro con el robo más obvio y ampliamente aceptado en la lista: Deadpool. apodado Merc with a Mouth (el mercenario bocazas, en español) que a todos nos gusta, él es también es una flagrante y sin vergüenza, copia de otro personaje de DC Comics; Deathstroke

La primera aparición de Deadpool fue en "New Mutants # 98" (febrero 1991) y en cambió Deathstroke aparece en  "The New Teen Titans (vol. 1) # 2" allá por 1980.

Ambos son mejorados genéticamente, ex-soldados que ahora son mercenarios por placer, es fácil ver las similitudes entre Deadpool y Deathstroke. Pero por si alguien tenía alguna duda, los creadores se arriesgaron por completo e incluso fueron demasiado lejos al nombrar a Deadpool "Wade Wilson" tomando en cuenta el verdadero nombre de Deathstroke es "Slade Wilson" como una especie de guiño a su innegable inspiración. 

A través de los años se han ido diferenciando, vemos a Deadpool evolucionar a una personalidad más alocada y con una actitud más parecida a la de Spider-Man, y por parte de Deathstroke su personalidad es más fría y agresiva siendo generalmente una maquina de matar.

Finalmente sabemos que hay muchas más copias y robos de personajes que Marvel hizo a DC, pero estas son las más notables y este listado busca entretener un poco, si quieres agregar a la lista puedes hacerlo en los comentarios.









No hay comentarios:

Recomendados para ti