¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

lunes, 9 de marzo de 2015

Muere Sam Simon, uno de los creadores de ‘Los Simpson’


Sam Simon, cocreador de Los Simpson y ganador de nueve premios Emmy, ha fallecido a loas 59 años de edad, según informa Variety. Al Jean, máximo responsable de la serie, ha confirmado la noticia a ese mismo medio. En 2012 se le había diagnosticado un cáncer colorrectal terminal. 



Simon, junto con Matt Groening y James L. Brooks, fue uno de los creadores de la famosa familia residente en Springfield en 1989. También ejerció como corresponsable de la serie, diseñador de personajes, supervisor creativo, desarrollador y guionista. Abandonó la serie en 1993, aunque, al tratarse de uno de los creadores, se le mantuvo el título de productor ejecutivo.

Simon es el ganador de nueve premios Emmy, siete de ellos por su trabajo en Los Simpson y dos por The Tracey Ullman Show, serie donde apareció por primera vez la familia encabezada por Homer y Marge. Los Simpson cumplieron en 2014 25 años, un gran aniversario para una serie (todavía en emisión) que cambió la forma en que se concebía la animación adulta para televisión.

No hay comentarios:

Recomendados para ti