¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

martes, 17 de marzo de 2015

Todo lo que sabemos (no mucho) Acerca del nuevo hardware de Nintendo



Nintendo nos sorprendió a todos con el anuncio de que está desarrollando algún hardware nuevo, con nombre clave "NX".  Sin embargo casi todo sobre "NX" tanto así como su nombre y su clave sigue siendo un misterio.

Así que para que no recaer en la especulación salvaje y errante, revisemos lo que Nintendo ha dicho públicamente acerca de su nuevo hardware.

Ellos ya tienen una idea clara de lo que va a ser.

Tenemos algunas declaraciones que el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, hizo durante una "Q&A" de accionistas que se publicó en mayo de 2014, en respuesta a la pregunta sobre "cuando Nintendo lanzará sus sistemas de videojuegos de próxima generación." Y con énfasis añadido:

"Una vez que lanzamos la nueva plataforma, naturalmente, empezamos a prepararnos para la siguiente. Como se necesitan varios años para desarrollar una plataforma única, si ustedes nos preguntan si estamos preparando nuestra próxima plataforma, la respuesta correcta será que siempre estamos desarrollando un nuevo hardware. Por otro lado, la pregunta más difícil de contestar para nosotros en público en términos concretos es cuando vamos a lanzar nuestro nuevo hardware y qué tipo de hardware que vamos a poner en marcha, y me temo que no puedo hablar de esto en más detalle. Sin embargo, sin duda puedo asegurarles que no estamos en un callejón sin salida. Yo, por supuesto, creo que el lanzamiento de un nuevo hardware no producirá buenos resultados a menos que primero nos aseguramos de que los que ya han comprado nuestras plataformas estén satisfechos. Vamos a seguir trabajando duro para asegurar que los consumidores que ya tienen nuestras plataformas estén satisfechos, y asegurarnos de que la gente va a seguir viendo un gran valor en nuestro software, pero me gustaría decir que nos estamos preparando para nuestro próximo sistema de hardware y de hecho, ya tenemos una idea clara en cierta medida sobre la dirección de nuestro próximo hardware va a tomar."  
Iwata se cuidó de no hacer que suene como Nintendo estaba abandonando su relativamente nueva consola Wii U. Pero dado el hecho de que la Wii U ha vendido muy poco durante toda su vida útil hasta el momento, se está diciendo que se quieren tomar el tiempo para calmar los inversionistas diciéndoles que confía en que la empresa está en desarrollo de su próximo sistema de hardware.

No está relacionado con cosas de salud

El mes pasado, Iwata aclaró al menos un punto sobre el futuro hardware de juegos de Nintendo: que no está directamente relacionado con la iniciativa de la compañía el cual estaba centrado en la "calidad de vida" de los usuarios. 

Quieren un sistema operativo unificado a través de múltiples plataformas de juego
Los voceros de Nintendo siempre han hablado sobre la intención de de integrar todas sus plataformas, lo hizo recientemente debido que empiezan a abordar problemas específicos que aparecían dentro de ese paradigma: el hecho de que tienen relativamente sistemas autónomos en, la Wii U y 3DS. "como hermanos en una familia de sistemas." Iwata explicó, que Nintendo había desarrollado "arquitecturas completamente diferentes" para sus sistemas de juego, lo que conduce a "métodos divergentes" para el desarrollo de software.
"A pesar de que sólo vamos a ser capaces de empezar esto con el siguiente sistema, se convertirá en importante para nosotros tomar con precisión las ventajas de lo que hemos hecho con la arquitectura de Wii U".
¿Significa esto el final para la Wii U en un futuro cercano? No exactamente, pero los comentarios de Iwata hicieron sonar como que Nintendo ya pone sus miras en algún lugar más allá de sus actuales dos sistemas. "Eso, por supuesto, no quiere decir que vamos a usar exactamente la misma arquitectura del Wii U," Iwata continuó en su comentario a los inversores, "pero vamos a crear un sistema que pueda absorber adecuadamente la arquitectura de Wii U". 
Esta última línea hace que suene como que el "NX" (o lo que sea que termine siendo) vendrá equipado con una consola virtual igual que la Wii U. Ademas de esas declaraciones del proyecto NX el resto sigue siendo un misterio 
 




No hay comentarios:

Recomendados para ti