¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

jueves, 16 de abril de 2015

"My Love Story" (Ore Monogatari) hace un homenaje a un icónico personaje del Anime























Esta es una de las novedades de la temporada en lo respecta al anime, "My Love Story" (Ore Monogatari) una historia romántica con un inusual protagonista y además con ciertas similitudes con uno de los bully (digamos abusadores escolares) más famosos de Japón.

El personaje principal es Takeo Gouda, un chico de colegio con un intimidante gran físico, y un corazón de oro. La trama gira en torno a su romance con Rinko Yamato, una tímida chica de secundaria que disfruta de cocinar pasteles.























Lo atractivo y novedoso de la serie es que mientras Rinko Yamato es esencialmente el cliché de la heroína clásica de las series de romance - linda, tímida, pasiva, y muy femenina - Takeo da la apariencia de alguien que sería todo menos a alguien por quién Rinko se sentiría atraída.

Es a la vez una serie cómica y conmovedora y muestra situaciones que van mucho más allá de lo que han sido considerados como "normas" románticas, como por ejemplo con el personaje del príncipe azul - el mejor amigo de Takeo -, Makoto Sunakawa - tiene a un papel de apoyo en lugar de ser el centro de atención principal.























Adicional a todo esto que hemos dicho tenemos algo notable con respecto a los personajes de Takeo Gouda y Makoto Sunakawa los cuales son un claro homenaje a unos personajes de una serie totalmente diferente.

Doraemon es uno de los animes más icónicos de Japón. Todo un clásico que, aunque dirigida a niños, se ha conseguido arraigar en la cultura japonesa. Dos de los personajes principales en Doraemon son unos compañeros de clase de la escuela primaria de Nobita, a veces amigos, muchas veces enemigos. El bully principal es Gian, o como se le conoce en las versiones en español, "Gigante"


Gigante es grandulón, bullicioso y fuerte. Teniendo a menudo el papel de líder principal en el grupo de niños de la escuela. Él intimida y golpea a otros niños y roba sus cosas. Sin embargo, debajo de todo lo malo que tiene, es alguien que lucha por sus amigos.

El verdadero nombre de Gigante es Takeshi Goda. ¿Notan ahora algo? 
Takeo Gouda en My Love Story es esencialmente como si tomáramos todas las cualidades positivas de Gigante, y lo hiciéramos el protagonista de su propia historia romántica.

Del mismo modo, el mejor amigo de Gouda, Makoto Sunakawa - apodado "Suna" - comparte las mismas características positivas de un amigo cercano de Gigante, Suneo Honekawa - apodado "Suneo".

En Doraemon, Suneo toma el papel asesor de Gigante. Es inteligente, perspicaz, ingenioso y astuto. En My Love Story, Suna tiene un papel similar, aunque mientras que en Doraemon, Suneo es algo así como el lacayo de Gigante, en My Love Story, Gouda y Suna son iguales y amigos de confianza.


My Love Story tiene lo suyo. Puede que Goda y Suna sean homenajes a Gigante y Suneo, pero esto no es como si el autor hubiera tomado a los personajes de Doraemon y los reutilizara. Son sus propios personajes con sus propias personalidades y no necesariamente deben ser vistos como versiones crecidas de Gigante y Suneo. 

Dicho todo esto, son bienvenidos para disfrutar del trailer de My love Story. la serie está actualmente en señal abierta en Japón y puede ser vista también en crunchyroll











No hay comentarios:

Recomendados para ti