¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

jueves, 23 de abril de 2015

¿Quién es nuevo y adorable robot de Star Wars?




BB-8 es un androide en el universo de Star Wars. Se lo presenta como compañero de Rey y Finn en Jakku en las primeras imágenes de la película, aunque también puede ser asociado con Poe Dameron.

Es de forma esférica. Aproximadamente la mitad de altura de R2-D2. La parte de arriba del robot tiene similar forma a otras unidades R2. Sin ruedas visibles, el método principal de movimiento viene de rodar su cuerpo como una pelota. BB-8 también es capaz de insertarse en la ranura de droides de la nueva Incom T-70 X-Wing, dando lugar a especulaciones de que es un modelo de droide.



El diseño del BB-8 parece compartir similitudes con las unidades R2. Esto podría indicar que está destinado a ser un androide de 
reparaciones astromecánicas.

Neil Scanlan y su equipo de fueron acreditados por JJ Abrams para la construcción y operación del BB-8. En una colaboración con Disney, la compañía de juguetes Sphero prestó algo de su tecnología de control remoto para la creación de la ahora famosa pelota droide. Contiene un pequeño giroscopio robótico hace girar la esfera desde el interior hacia la ubicación deseada. El giroscopio es controlado externamente por control remoto.

En Star Wars Celebration, un modelo de la nueva Incom T-70 X-Wing muestra al BB-8 situado en la ranura droide directamente detrás de la cabina del piloto. No está claro si este X-Wing es la nave personal de Poe Dameron o pertenece a otro piloto de la Resistencia Rebelde.
























No hay comentarios:

Recomendados para ti