¡Compártelo con tus amigos!

viernes, 24 de abril de 2015

Una reseña de Dragon Ball Z: Resurrection ‘F’ SPOILERS

La película ya hizo su estreno en Japón hace algunos días atrás eso hace posible esta reseña, la cual probablemente te deje con alguno que otro SPOILER así que cada cual decida si continuar leyendo el siguiente articulo.

Cuando pensamos en los villanos de Dragon Ball Z, probablemente venga uno en particular a la mente: Freezer. Así que traerlo de vuelta en una nueva película, parece una idea de lo más natural.

Dragon Ball Z: Resurrection 'F' retoma la historia en algún momento tres años después de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses. Uno de los soldados de Freezer recoge las esferas del dragón en la Tierra y las utiliza para resucitar el señor de la guerra intergaláctica. Luego, mientras se recuperaba en el espacio Freezer trata de reunir su ejército para atacar a la Tierra y vengarse de los dos responsables de su derrota: Trunks y Goku.

Por supuesto, hay sólo unos pequeños problemas: Trunks hace mucho que regresó al futuro y Goku (junto con Vegeta) están entrenando en otro planeta y están fuera de contacto con la Tierra. Así que, los guerreros Z restantes deben luchar contra Freezer y su ejército con la esperanza de que Goku de alguna manera llegue a tiempo para derrotar al monstruo alienígena.

Tal vez el punto más fuerte de esta entrega, es la elección del villano. Freezer es un personaje muy conocido y desarrollado. Si la película hubiera tenido un nuevo villano, la mayor parte de tiempo de ejecución de la película habría tenido que gastarse en establecer al villano principal como una amenaza y dar contenido a su historia de fondo. Con Freezer, no hay necesidad de aquello. Si conoces las historia de Dragon Ball Z, probablemente tienes claro porqué Freezer quiere vengarse de Goku. Esto a su vez permite a la película pasar tiempo en otras cosas que puedan darle contenido adicional para que sea más entretenida, como por ejemplo introducir otra de las creaciones de Akira Toriyama: Jaco el patrullero Galáctico.

Ya en el 2013, Toriyama escribió un manga de 11 capítulos Jaco el patrullero Galáctico. La historia de este personaje empieza 10 años antes del inicio de Dragon Ball. Jaco se estrella en la Tierra, mientras que los Saiyajin son enviados a destruir el planeta. En el transcurso de sus aventuras, se encuentra con Bulma de 5 años de edad, quién repara su nave.

En esta película, Jaco, después de enterarse del regreso de Freezer, trata de advertir a su vieja amiga y conseguir que entre en contacto con Goku para después quedase para ayudar a proteger la Tierra. Él es una adición bienvenida al elenco de la película, y es genial ver cómo alguien que no puede volar o disparar rayos de energía de sus manos aun así puede enfrentarse cara a cara con los hombres de Freezer.

De hecho, el enfrentamiento de Goku contra Freezer no es el punto de climax de la película; sino más bien es la batalla entre el ejército de Freezer contra Gohan, Piccolo, Ten Shin Han, Krillin, el Maestro Roshi, y Jaco. En unos diez minutos de sólida acción, el pequeño grupo lucha a través de diversos tipos de terreno, junto a eso una escena de las mejores coreografías la lucha animada nunca antes vistas, nada comparable con los repetidos golpes borrosos que hicieron famoso a DBZ en la televisión.

Uno de los defectos de la película son las dos nuevas transformaciones de Goku, es decir, "Saiyajin Más allá de Dios" y (o algo así) "Super Saiyajin Super Saiyajin Dios." En la serie, cada nueva transformación era algo totalmente impresionante y en el transcurso de los 291 episodios, se introdujeron sólo tres transformaciones importantes. Ahora, en esta película tenemos dos y son muchas para una sola película. Esto tiende a restarle gran parte de aquello que hace tan especiales a estas transformaciones. Y también, permítanme decir, que el pelo azul en Goku no se ve nada bien.

Sin embargo, el mayor defecto en la película no es la estética, sino, cómo se desarrolla Freezer en la misma. Al principio de este post dije que el uso de él como el villano en la película fue uno de sus puntos más fuertes. Sin embargo, es la forma en cómo lo utilizan, el problema. Mientras que Freezer vuelve siendo mucho más fuerte que Gohan, en el combate el nunca es una amenaza real para Goku, incluso en su forma Dorada
Obviamente, Freezer da sus mejores golpes en esta batalla, pero nunca la domina. Es más bien por la interferencia externa que Freezer siempre se las arregla para ganar algún combate y es tan inferior su poder que incluso un Vegeta igualmente poderoso y completamente fresco está esperando para acabar con él en el siguiente combate.

Dragon Ball Z: Resurrection 'F' es una película bastante agradable, pero tiene sus defectos. Mientras que la primera mitad de la película está llena acción, comedia, y un nuevo personaje que le da un toque novedoso, la película pierde su impulso una vez que la batalla principal se inicia y la tensión casi desaparece.

Dragon Ball Z: Resurrection 'F' se estrenó en los cines japoneses el 18 de abril de 2015.