¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

viernes, 17 de abril de 2015

Yoda aparece en un manuscrito del Siglo XIV



Un volumen de escritos religiosos de principios del año 1300 incluye esta imagen de un monje que se asemeja bastante al Maestro Jedi Yoda de Star Wars.

Hace mucho tiempo, en un lugar muy, muy lejano, un manuscrito fue creado con una enigmática figura que se parece mucho a cierto pequeño pero poderoso personaje de color verde de las sagas de Star Wars. ¿Sería posible una conexión entre este tomo religioso y la película de ciencia ficción?


La similitud con el Gran Maestro Jedi Yoda fue destacada recientemente por el curador de la Biblioteca Británica Julian Harrison, quien dirige el blog de manuscritos medievales . Harrison que mencionó el dibujo cuando habló con The Guardian donde habló acerca de su trabajo y también de la nueva popularidad de los manuscritos iluminados en la Web. 

"La imagen de Yoda proviene de un manuscrito del siglo XIV conocido como las Smithfield Decretals", dijo Harrison. "Me encantaría decir que este dibujo de Yoda, fue hecho por un viajero en el tiempo", continuó Harrison. "Pero en realidad es un ejemplo a la historia bíblica de Sansón - el artista tenía claramente una gran imaginación"

No estamos sugiriendo que esto podría ser uno de los antecedentes antropológicos o las fuentes profanas de inspiración que usó George Lucas, el creador de Star Wars, para enriquecer sus historias de una galaxia muy, muy lejana. Pero el parecido es sorprendente, ¡solo miren esas orejas! ...Y bueno de todos modos, se suponía que Yoda era de unos 900 años de edad.


No hay comentarios:

Recomendados para ti