¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

miércoles, 27 de mayo de 2015

Chips de computadoras hechos de madera

Estamos un paso de contar con aparatos biodegradables. Estos chips de computadoras se hacen casi en su totalidad con madera.


Científicos de University of Wisconsin, Madison se unieron con el U.S. Department of Agriculture’s Forest Products Laboratory para crear el nuevo chip semiconductor. El artículo fue publicado hoy en Nature Communications.

Debemos notar, que más de un chip de computadora se compone de capas de "apoyo" que alojan al verdadero chip. El equipo de investigación ha reemplazado el material no biodegradable de esa capa de soporte con algo llamado nanofibrillas de celulosa (CNF), un material flexible, a base de madera, biodegradable, material que puede hacer al dispositivo menos peligroso para el medio ambiente.

"Ahora los chips llegarían a ser tan seguros que se pueden poner en el bosque y los hongos crecerán ellos ", dice el profesor Zhenqiang Ma, quien dirigió el equipo."Se vuelven tan seguros como fertilizante ".

Un posible obstáculo fue el hecho de que la madera se puede ampliar o reducir según la cantidad de humedad que absorbe del aire. ¿La solución? barnizar la película de CNF con un recubrimiento epoxi, una sustancia que hace a los CNF más resistentes al agua. Además de que absorbe la humedad, el recubrimiento también lo hace suave.

El resultado: un "chip verde" sostenible, que es más barato y menos tóxico que los materiales utilizados en la actualidad en electrónica. Todo ayuda cuando estamos acumulando basureros llenos de todo tipo de aparatos electrónicos, eso evitando todo tipo de químicos contenidos en los actuales chips, como el arseniuro de galio, que pueden filtrarse en el suelo, y causar grandes daños en el ecosistema. Tal vez esta nueva tecnología podría conducir a, que hayan smartphones totalmente están hechos de materiales a base de madera, creando una gama de dispositivos electrónicos responsables con el medio ambiente.


La mayoría smartphones, tablets y todo tipo de artículos portátiles están hechos de material que no es biodegradable y es tóxico para el medio ambiente. Además, estos aparatos quedan obsoletos rápidamente, lo que lleva a la gente a desechar sus dispositivos con mucha frecuencia. E uso de un material a base de madera para desarrollar chips electrónicos podría llevarnos a crear dispositivos menos nocivos para la naturaleza en el futuro.


No hay comentarios:

Recomendados para ti