¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

lunes, 11 de mayo de 2015

El extraño caso de los mariscos peludos



"Trucha y Langostas Peludas" puede sonar como un terrible nombre para un restaurante de mariscos. En realidad, son dos singulares criaturas acuáticas, que llamaron la atención la semana pasada, la segunda mencionada es una rareza que se encuentra en el Pacífico sur.

Pescadores en Wisconsin, con sus cañas y moscas favoritas se dirigieron a los arroyos luego de que medios locales reportaron la increíble historia de la trucha peluda. George Weber afirmó que estaba pescando en el río Menomonee cuando picó una trucha que parecía que estaba cubierta de pelo blanco.


Historias de truchas peludas son algo que, aparentemente, ya se han contado en el siglo 17 en Canadá por los colonos europeos y en Islandia, donde ya era conocida la trucha peluda. En los EE.UU., la primera referencia es un artículo de 1929 en la revista Montana Wildlife. En 1938, Wilbur Foshay trató de estimular el turismo en Salida, Colorado, por la difusión de la historia de la trucha peluda en el cercano río Arkansas



¿Está George Weber tratando de engañar a todo un pueblo? De acuerdo con un funcionario de la fauna local que se consultó, la trucha sufría de Saprolegnia o molde de algodón, un hongo de agua dulce que puede matar a la trucha. 

¿Le crecen pelos a los peces? pensando si a otra clase de monstruos del mar le crecen pelos, encontramos la Langosta Peluda, que también se conoce como el cangrejo yeti yeti. Descubierto por primera vez en el 2005, el Kiwa hirsuta es un crustáceo sin ojos, de un color blanquecino y pelo rubio, los científicos creen que se trata de una nueva especie.

Fueron descubiertas viviendo en los respiraderos hidrotermales a lo largo de la dorsal del Pacífico en la Antártica a una profundidad de 2.200 metros. Sus largas cerdas rubias crecen principalmente sobre sus patas y garras y las utilizan para la captura de alimentos.

Así que la trucha peluda es un pez enfermo mientras la langosta peluda es una nueva especie de interés. Y es así como te termina este misterioso caso y es así como nos damos cuenta que nunca podremos completar la Pokédex.


No hay comentarios:

Recomendados para ti