¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

martes, 19 de mayo de 2015

Esta herramienta te dice cuando los gobiernos han infectado tu computador



El pop-up aparecerá de manera aparentemente inofensiva diciendo: ¿Quieres actualizar la última versión de iTunes? Haces clic en Aceptar y, sin darte cuenta, acabas de permitir que una empresa de vigilancia tenga acceso a el micrófono (para escuchar todo lo que dices), tu cámara (para ver todo lo que haces), tus documentos (para borrar o cambiarlos), y el teclado (para registrar todo lo escribes) de tu computador.


Esto no es un relato de privacidad distópica de alguna historia de ciencia ficción. Las compañías spyware comercializan activamente este tipo de aplicaciones y las venden a los gobiernos, que luego utilizan como herramientas contra periodistas, activistas de derechos humanos y partidarios de la democracia. Eso es lo que Privacy International dijo que le sucedió a tres activistas bahreiníes que fueron encarcelados por el gobierno de Bahrein después de que el software llamado FinFisher, vendido por la compañía británica, Internacional Gammainfectó sus computadoras (Privacy International ha presentado una denuncia penal contra Gamma.) 

¿Y que es lo que se puede hacer para detener a estas empresas? Spyware como FinFisher contribuye a un negocio multimillonario. Hasta la semana pasada, los activistas tenían pocas maneras de defenderse, aparte de pegar cinta adhesiva sobre la cámara de la computadora y rigurosas prácticas de higiene digital. Es por eso que, Amnistía Internacional, Privacy International, Digitale Gesellschaft y Electronic Frontier Foundation lanzaron una nueva herramienta, llamada Detekt, que te permite saber si has sido hackeado

Cualquiera puede descargar libremente este software de código abierto, su website también muestra todo tipo de instrucciones para ayudar a las personas a limpiar sus máquinas, así como también ciertas técnicas para evitar la intromisión de la NSA o también otros métodos de vigilancia masiva sofisticados de la GCHQ, cómo los que fueron revelados por Edward Snowden en junio de 2013.

Detekt sigue siendo una pequeña defensa contra un marco legal turbio en el que los gobiernos pueden comprar estas herramientas y utilizarlas para presionar, encarcelar o hasta torturar a sus adversarios. Privacy International ha presentado una serie de quejas contra las compañías de software espía, y la organización también realiza un seguimiento de sus clientes gubernamentales.

Puedes descargar directamente Detekt en su sitio oficial aquí


No hay comentarios:

Recomendados para ti