¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

viernes, 15 de mayo de 2015

Los GPS de los smartphones podrían alertar de terremotos



Los sensores GPS que tienen incorporados la mayoría de los smartphones son lo suficientemente sensibles para detectar las primeras señales de terremotos de magnitud 7 y más fuertes, según dice un nuevo estudio. Y aunque no son tan precisos como una herramienta de medición científica, podrían servir como una herramientas de alerta temprana para anticiparse a eventos sísmicos.

Los datos que tu iPhone o Samsung Galaxy recogen podrían utilizarse para dar a las comunidades cerca del epicentro del sismo un aviso de unos segundos de que están a punto de ser golpeados por un gran terremoto. Y esos pocos segundos pueden salvar muchas vidas.

"El GPS en un teléfono inteligente es sorprendentemente bueno", indicó la líder del estudio Sarah Minson, geofísica del Servicio Geológico de Estados Unidos en Pasadena, dijo al diario Los Angeles Times. "Si tomas tu móvil y lo mueves seis pulgadas a la derecha, se sabe con sorprendente exactitud que te trasladaste seis pulgadas a la derecha - y eso es exactamente lo que queremos saber la hora de estudiar los terremotos".

Los resultados fueron publicados en la revista Science Advances"El punto de este trabajo es que el tipo de medidas que se están realizando para que los smartphones sean más eficaces a la hora de un terremoto"  dijo Thomas Heaton profesor de geofísica y coautor del estudio, al periódico. "Eso es un paso bastante grande y que es realmente útil en casos de terremotos."

No hay comentarios:

Recomendados para ti