¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

miércoles, 27 de mayo de 2015

Milagro tecnológico convierte el agua en combustible

Empresa de tecnología alemana Sunfire GmbH ha revelado una máquina que convierte el agua y el dióxido de carbono en combustibles a base de petróleo sintético.


El combustible fósil es una necesidad vital en nuestro mundo actual y sería mucho mejor si se pudiera producir limpiamente, como lo ha hecho Sunfire GmbH. La compañía tecnológica con sede en Dresden, Alemania ha dado a conocer una plataforma - la primera de su tipo - que utiliza, lo que ellos llaman tecnología "Power-to-Liquid" para convertir H2O y CO2 en hidrocarburos líquidos - sintético de gasolina, diesel y kerosene.


La técnica se basa en el proceso Fischer-Tropsch desarrollado en 1925, combinada con células electrolizador de óxido sólido (SOECs). Los SOECs se utilizan para convertir la electricidad suministrada por fuentes renovables como la eólica y la solar en vapor. El oxígeno se elimina de este vapor para producir hidrógeno.


El costo del diseño y construcción de la plataforma fue de "siete cifras", la mitad de los cuales procedían de la financiación pública recibida del Ministerio Federal de Educación e Investigación en la nación alemana.



No hay comentarios:

Recomendados para ti