¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

miércoles, 27 de mayo de 2015

Un estudiante de animación le hace este homenaje a Miyazaki

Gwenn Germaine demoró cinco meses trabajando en su proyecto de final de graduación para la escuela de arte Créapole de Paris. Pero, probablemente, nunca pensó que su obra llegaría a tener los niveles de audiencia que está teniendo.


Celles et Ceux des Cimes et Cieux (Los Chicos y Chicas de las Cumbres y los Cielos) es un cortometraje de dos minutos y medio que recuerda poderosamente al largometraje Naausika del Valle del Viento.

El corto cuenta la historia de un joven que vive en un pueblo situado en un árbol gigante y que tiene que encontrar la manera de volver a casa después de caer en el bosque que hay debajo.

El argumento no es lo único que recuerda a la obra del maestro japonés. Hay referencias a los planos más icónicos de La Princesa Mononoke, a las criaturas fantásticas de El Viaje de Chihiro o al imaginario visual de El Castillo Ambulante.

Por si fuera poco, al final del corto aparece la figura de un señor mayor que recuerda al propio Miyazaki.

Aunque Germaine también cita influencias como el diseñador Syd Mead, que trabajó en el diseño de películas como Blade Runner o Alien, o el ilustrador Jean Giraud, más conocido como Moebius, en ningún momento esconde cuál es su principal fuente de inspiración.

No es extraño pues, que su cortometraje haya captado la atención de los fans de Miyazaki alrededor del mundo, y especialmente Japón, donde se ha vuelto un fenómeno viral.

Nada mal para un chico que todavía no ha salido de la escuela. 

No hay comentarios:

Recomendados para ti