¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

miércoles, 3 de junio de 2015

Este videojuego basado en literatura postapocalíptica te convierte en poeta o escritor



Elegy for a Dead World es un videojuego en que el jugador recorre tres civilizaciones perdidas y, en lugar de literalmente jugar, observa, anota, escribe historias, poemas o elegías. Estos tres mundos están inspirados por estos tres maravillosos poemas postapocalípticos  Ozymandias” de Percy Shelly, When I have Fears That I May Cease to Be”, de John Keats y Darkness” de Lord Byron.

El juego comenzó en 2013 como una colaboración entre Dejobaan Games y Popcannibal. Ziba Scott, uno de los creadores, dice:

"Tenemos a tres grandes poetas americanos –– Shelley, Byron y Keats–– y cada uno escribió estos poemas realmente vibrantes acerca de tiempos finales, del fin de los tiempos. Así, tenemos este claro sentimiento taciturno sobre el lugar del hombre en la Tierra, y realmente marca la pauta para escribir."

Así, el juego no es simplemente recorrer tres versión románticas del apocalipsis, sino tomar la experiencia para sentarse a escribir. El juego mismo te va llevando al proceso de escritura a partir de retos, incitaciones y oraciones para ser completadas por ti. Tiene 27 retos de escritura que pueden quizás pedirte que escribas un breve cuento o un poema sobre lo que ves. Una vez que el juego haya estimulado tu creatividad, puedes retirarte y usar el estado de ánimo en lo que quieras lograr.


No hay comentarios:

Recomendados para ti