¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

lunes, 13 de julio de 2015

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, fallece a los 55 años



Ayer domingo 12 de julio fue un día triste para el mundo del videojuego. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, falleció ayer a los 55 años de edad. La causa de su lamentable muerte fue un crecimiento de las vías biliares.


Nintendo anunció la noticia con una breve notificación de una sola frase y el cambio personal de un director representativo. Iwata había desempeñado como presidente de Nintendo desde mayo de 2002. Iwata pasó efectivamente toda su carrera en Nintendo, a partir de HAL Laboratory, Inc. en títulos como EarthBound y la serie Kirby. Fue el cuarto presidente de la historia de Nintendo, asumiendo el control después de que Hiroshi Yamauchi se retiró.

Los directivos de Nintendo que quedan son Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda.

En 2014, Iwata tomó tiempo fuera de la luz pública por razones médicas. Más tarde se reveló una cirugía para extirpar un tumor biliar. Parece como si esa dolencia en última instancia resultó fatal.

Nuestros pensamientos están con la familia, los amigos de Iwata, y seres queridos. La comunidad de videojuegos perdió a un visionario. Que descanse en paz.

No hay comentarios:

Recomendados para ti