¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

viernes, 28 de agosto de 2015

Chrome bloqueará todos los anuncios de Flash a partir del 1 de Septiembre

Google ha fijado la fecha de cuándo Chrome comenzará a bloquear automáticamente anuncios de flash y se niega a permitir que el contenido no crítico se pueda reproducir de forma predeterminada. 


El 1 de septiembre, Chrome dejará de reproducir contenido "no esencial". En su lugar, los usuarios tendrán que hacer clic derecho sobre un plugin y eligir "Ejecutar este plugin" de manera manual. Google afirma que se trata de una medida para mejorar la seguridad de los dispositivos y proteger la vida útil de la batería. Pero hay una razón más para esto y tiene que ver con dinero.

Si ya eres cliente de Google AdWords, no necesariamente tienes que cambiar todo lo que tienes configurado. Según Google, la mayoría de los anuncios de Flash automáticamente se convierten a HTML5 de forma automática. 

Google no es la única compañía que decidió alejarse de flash; Amazon también anunció que dejará de aceptar anuncios de Flash a partir del 1 de septiembre, sin embargo, las políticas de Amazon solamente funcionan en los anuncios que aparecen en Amazon.com, y solamente en anuncios que se publican sobre su propia red de publicidad. 

Para Google, este tipo de movimiento le da la capacidad de matar varios pájaros de un solo tiro. Flash durante mucho tiempo ha sido acusado por su uso excesivo de energía, por su capacidad de ralentizar los sistemas multi-núcleo, e incluso por sus fallos de seguridad. Dar por terminado el soporte de la plataforma, podría decirse que es muy bueno para el rendimiento y seguridad.


No hay comentarios:

Recomendados para ti