¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

martes, 4 de agosto de 2015

Científicas responden a comentarios de premio Nobel con estas “fotos sexys”


“Tres cosas pasan con ellas [las mujeres] en el laboratorio: te enamoras de ellas, se enamoran de ti y cuando las criticas, lloran”. En pocas palabras, esa fue la declaración que Tim Hunt hizo hace unos días durante la Conferencia Mundial de Periodismo Científico que se realizó en Corea del Sur. 


Hasta ese día, Hunt era un científico respetado, acreedor del premio Nobel de Medicina (junto con Paul Nurse y Leland H. Hartwell) por sus investigaciones y descubrimientos en las moléculas de proteínas involucradas en la división celular. El desliz, sin embargo, le ha costado ya su posición como parte del cuerpo académico del University College London.

En respuesta a sus comentarios y para demostrar que una mujer en un laboratorio hace algo más que enamorarse y llorar, científicas comenzaron a tomar las redes sociales para postear estas imágenes etiquetadas con el hashtag #DistractinglySexy, algo que podría traducirse como “Distrayendo sensualmente”.














Las imágenes, por supuesto, son más bien irónicas, pero aun en su tono cómico recuerdan la profunda inequidad que pesa sobre el ambiente académico en general y en especial en el terreno de las llamadas “ciencias duras”, que por años han estado dominadas por el género masculino, sin una razón contundente más allá de las circunstancias sociales e históricas en que se ha desarrollado la ciencia.

No hay comentarios:

Recomendados para ti