¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

viernes, 28 de agosto de 2015

Heavy Metal Magazine lanzó unos posters ilustrados por Jack Kirby



Esta es la historia de cómo un grupo de ilustraciones, fueron la causa de la cancelación de una película y de una operación de la CIA.

Lord of Light es una novela de ciencia-ficción que Roger Zelazny publicó en 1967, e inspiró la idea de hacer una grandiosa película basada en dicha novela, y cuya historia serviría para construir parque temático de ciencia ficción en Aurora, CO.

El ilustrador de cómics Jack Kirby, de quién por cierto hoy recordamos su nacimiento, fue aprovechado para crear las ilustraciones junto con el guionista Barry Geller, pero el proyecto fue cancelado en 1979, y las ilustraciones quedaron en bocetos solamente.

Entonces, la CIA encontró la oportunidad de utilizar las ilustraciones y el guión en una operación digna también de una producción de Hollywood.

El guión y las ilustraciones fueron renombrados "Argo", y seis de estas sirvieron para armar todo un falso equipo de cineastas que rescataron a unos diplomáticos estadounidenses que estuvieron rehenes por el gobierno de Irán en 1979, el grupo llegó supuestamente con la intención de encontrar locaciones para dicha película. Incluso el gobierno islámico iraní creyó en estas impresionantes ilustraciones, y fue así como los diplomáticos lograron salir con éxito del país.

Ahora, Heavy Metal Magazine ha publicado una edición limitada de posters impresos con luz fluorescente de las fantásticas ilustraciones del maestro Jack Kirby en exclusiva para los asistentes del Comic-Con de San Diego 2015, las ilustraciones fueron coloreadas por Mark Englert

Lo más notable de estas ilustraciones son el parecido que tiene The Lord of Light con Galactus.


A continuación dejamos las alucinantes ilustraciones de quien en vida fue Jack Kirby















No hay comentarios:

Recomendados para ti