¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

miércoles, 16 de septiembre de 2015

El arresto del joven genio de 14 años Ahmed


Queremos compartir esta historia, que ha llenado de indignación a muchos durante las últimas horas en la web.


Ahmed es un joven de 14 años muy hábil con los aparatos electrónicos, y vivió una experiencia aterradora en su escuela cuando llevó su invención, la cual generó terror, no por el dispositivo en particular, sino por algo que en Estados Unidos están viviendo muchas personas de raíces islámicas.

El relato a continuación Ahmed lo contó al Dallas Morning News  de la siguiente manera: 

El reloj era una de sus creaciones más elaboradas. Lo armé el domingo en 20 minutos antes de irme a dormir. 
Al día siguiente, lo primero que hice fue llevarlo a la escuela y mostrárselo al profesor de ingeniería, pero me sorprendió su reacción. "Te recomendaría que no se lo muestres a los otros profesores", me recomendó.
Entonces guardé el reloj casero en mi mochila, pero en la clase de inglés comenzó a sonar la alarma del reloj, la profesora se quejó y le mostró su invento. "Eso parece una bomba", dijo. 

Ahmed fue retirado por oficiales y el director del colegio, y fue interrogado y revisado sin la presencia de sus padres. 

El pequeño ha sido ya puesto en libertad pero tendrá que cumplir una suspensión de tres días en su colegio, mientras se terminan de aclarar los sucesos.

A continuación compartimos una foto del dispositivo y de Ahmed siendo esposado y llevado por la policía

 

La noticia causó gran conmoción y polémica, el caso de Ahmed Mohamed, es sólo un chico, un brillante chico de 14 años, siendo arrestado en su escuela por haber llevado un reloj que el mismo fabricó y el cual, desgraciadamente, confundieron con una bomba.

Se considera que la denuncia se basó en el origen musulmán de su familia, mientras que el Consejo de las Relaciones Estadounidenses-Islámicas sospecha que se trata de un caso de islamofobia.

A todo esto saltaron las voces de personalidades como  Mark Zuckerberg quién mostró su descontento ante El Caso De Ahmed

Felizmente esta pesadilla ya pasó para Ahmed, quien ya está en libertad, y ahora tendrá que pensar en una gran propuesta que el mismo Mark Zuckerberg a través de su cuenta en Facebook

Zuckerberg escribío:

"Probablemente han visto la historia de Ahmed, el estudiante de 14 años en Texas que construyó un reloj y que fue arrestado cuando lo llevó al colegio.
Tener la destreza y ambición para construir algo debería llevar a aplausos, no a un arresto. El futuro pertenece a personas como Ahmed.
Ahmed, si alguna vez quieres venir a Facebook, me encantaría conocerte. Sigue construyendo."




No hay comentarios:

Recomendados para ti