¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

martes, 29 de septiembre de 2015

¿Porqué algunos superhéroes usan su ropa interior por fuera?

¿Te has preguntado por qué Batman, Superman y otros superhéroes usan el calzoncillo por fuera? 


Un reciente artículo de Indiatoday ofrece una explicación bastante simple a esta incógnita.

Según el artículo, las novelas gráficas llegaron al mercado en la década de 1930, cuando la impresión en color todavía era una nueva e imperfecta tecnologíaComo eran principalmente para niños, lo cual no se consideró una forma de arte seria y no se dieron el trabajo de obtener impresiones en color de calidad. 

La mayoría de los nuevos editores gráficos se limitaban a impresiones a cuatro colores con gradientes representados por gruesas líneas de sombreado transversales negras.

Tras el inicio la impresión en color de principio a fin, las imprentas encontraron que esto perturbaría la alineación de trama configurada por el impresor y aquello causaría sangrado de color. Por ello se crearon contornos negros gruesos para cubrir este error de imprenta. Este uso de cuatro colores principales y líneas negras gruesas causó que todos los superhéroes de los comics tuvieran partes del cuerpo indistinguibles.

Fue así como teniendo que destacar el área de la ingle y las nalgas con sus contornos, tuvieron que crear el vestuario de nuestros superhéroes, como si su ropa interior estuviera por fuera.


No hay comentarios:

Recomendados para ti