¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

martes, 1 de septiembre de 2015

Los cartuchos desenterrados del videojuego de Atari "E.T." se venderán en subasta

Cerca de 900 cartuchos desenterrados en Alamogordo, Nuevo México serán vendidos en una subasta por una impresionante suma.


Las copias desenterradas del que ha sido aclamado como el peor videojuego de todos los tiempos, demostraron ser un bien valioso para una subasta en línea de "E.T. El extraterrestre, de Atari, ya que lograron vender más de $ 108.000

Cerca de 900 copias del título fueron vendidas en eBay después de una excavación en abril 2014 en Alamogordo, Nuevo México lo que confirmó la leyenda urbana de que miles de los cartuchos fueron enterrados en dicho desierto, tras el crítico fracaso comercial del juego.

La ciudad de Alamogordo recibirá $ 65,000 de la venta, mientras que la Tularosa Basin Historical Society obtendrá más de $ 16.000. El resto del dinero se destinó a gastos de envío para los compradores del legendario artículo que están diseminados en 45 sitios de Estados Unidos y otros 14 países.

El juego fue lanzado en 1982 después de sólo 34 días del estreno de la películas del mismo nombre y se lo hizo con el fin de sacar provecho de la popularidad y el éxito de taquilla de la película de Steven Spielberg. Al año siguiente, trajo la más grande debacle de la industria de los videojuegos de 1983, lo cual provocó que en 1984, Atari fuera declarada en quiebra.


Durante décadas, se rumoreaba que Atari había enterrado millones de cartuchos de videojuegos en Nuevo México, y pese a las negativas por parte de la compañía de videojuegos a través de los años, en el 2014 la excavación demostró que el mito era cierto. Otros juegos de Atari 2600 que se desenterraron en esa excavación fueron Asteroids, Missile Command, Centipede,  etc. - los cuales también fueron vendidos en esta subasta.

Fuente: Rollingstone

No hay comentarios:

Recomendados para ti