¡Compártelo con tus amigos!

Te puede interesar

lunes, 12 de octubre de 2015

4 Lecciones de diseño que nos dan el equipo de Pixar

Desde 1986, cuando dos adorables lámparas antropomórficas adornaban la pantalla en el corto Luxo Jr., Pixar se ha convertido en un emblema de cómo ejecutar un negocio creativo y exitoso. 


Sus procesos de negocio y creatividad han sido bien una crónica, pero una nueva exposición en Cooper Hewitt se centra únicamente en los hábitos creativos de su equipo de diseño.

Pixar: El Diseño de la historia es una exhibición en la galería del Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt, el cual explora los principios de diseño que la compañía ha desarrollado desde el primer corto animado que mencionamos al principio. Y así desde Toy Story a WALL-E, eso incluyendo las más últimas películas, Pixar emplea siempre los mismos principios claves, que apelan a crear películas que resuenan emocionalmente en cualquier espectador.

A continuación mostramos esos principios:



Hagan investigación

Puede ser tentador saltarse la fase de investigación al responder a un reto de diseño, sobre todo si ya hay una buena idea. Pero a medida que el proceso de diseño de Pixar sugiere, lo que se descubra mientras se está en esta fase, puede tener un gran impacto en el resultado final, incluso teniendo resultados inesperados.


Tomemos, por ejemplo, el grupo de diseñadores detrás de Cars. Antes de que incluso comenzaran a buscar el diseño de los autos, su investigación inicial consistió en hacer juntos un viaje por la Ruta 66. El equipo realmente trató de absorber la sensación de la carretera y encontrar formas en que podrían mostrar un mejor paisaje en la película, y eso tal y como lo muestran en este enlace con las imágenes de muestra.


Colaboración con todos los equipos

Pixar es conocida por sus sesiones creativas "brain trusts", es decir grupos de personas creativas, apasionadas que trabajan juntos para resolver los problemas y llegar a tener ideas perfectas. Ese mismo sentido de colaboración que sucede entre las diferentes facetas de los diseñadores.


Para diseñar algo tan aparentemente simple como la casa de "Up", todos los departamentos trabajaron juntos, desde los animadores hasta el equipo de investigación desde los artistas de modelado 3D incluso los técnicos. Cada persona hizo notas de mejoras a este detalle tan simple, incluso algo tan específico como el hacer los ladrillos más realistas o cómo las tuberías deben verse en la casa.

Mantienen la simplicidad


Una de las estrategias de Pixar es un concepto que ellos llaman "Simplicidad", es decir una forma de "simplificación de una imagen a su esencia", por ejemplo, en Inside Out, La ira es un cuadrado, La tristeza es una lágrima, El miedo tiene forma de rectángulo. Y así varían los personajes asignándoles formas simples, y luego los individualizan al darles textura, color y detalles. Siempre estableciendo un conjunto de técnicas simples para crear nuevos personajes e incluso buscar ideas frescas.


Prestan atención a los detalles

Esta exhibición se centra en dos cosas: la primera es la "apelación", o cómo conseguir una conexión con la audiencia, por ejemplo, una rata que cocina. El segundo es "credibilidad", lo que podría implicar el diseño del "planeta de basura" hiperreal de WALL-E. Para lograr ambas cosas, los diseñadores de Pixar tienen que tener un ojo para el detalle sin igual, desde las costuras en los hombres verdes del ejército de Toy Story hasta de cómo los colores de escenas que transmiten emoción.

La atención en los detalles es lo que hace que estas películas sean tan fantásticas, creíbles y entrañables. Esta exhibición está abierta desde el 8 de octubre de este año hasta el 7 de agosto 2016 en el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt y puedes ver más detalles de esto aquí

No hay comentarios:

Recomendados para ti